PDA

Ver la Versión Completa : Teclado Virtual Android


rchavezh
25-11-2015, 04:45:47
Coloque un StringGrid. La variedad de componentes en FireMonkey sigue muy limitada

en este StringGrid requiero Capturar datos en la rejilla el problema es que en Android necesitas primero posicionarte "un touch" y despues otro touch para que se presente el teclado.

el valor de dicha celda es numerico pero por ser un StringGrid pues se presenta el teclado alfanumerico requiero presentar el numerico

y el sigueinte problema es que el usario quiere dar un solo touch y no dos para comenzar a editar


saludos

AgustinOrtu
25-11-2015, 05:20:47
Con respecto al teclado, aca estan los diferentes tipos (http://docwiki.embarcadero.com/Libraries/Seattle/en/FMX.Types.TVirtualKeyboardType)

Por que usar un TStringGrid? No seria mejor un TGrid?

rchavezh
25-11-2015, 05:25:05
El TGrid no me permitio definir el numero de Renglones si lo intente primero.

en cuanto a los tipos de teclado como se asigna un tipo de teclado desde el StringGrid

Saludos

rchavezh
25-11-2015, 05:28:05
Relamente en este momento no recuerdo exactamente que fue lo que se me dificulto si el numero de renglones o asignar el valor de un renglon columna


saludos

AgustinOrtu
25-11-2015, 05:28:14
Un TStringGrid es una coleccion (una matriz) de TEdits. Asi que lo que hay que hacer es asignar a dichos TEdit el tipo de teclado correspondiente.

Aca hay algo de codigo (http://stackoverflow.com/questions/17161555/is-there-a-way-to-set-the-keyboard-type-when-entering-a-value-in-a-stringgrid)

rchavezh
25-11-2015, 08:40:59
Revise el codigo alguna pista de como usarlo

Neftali [Germán.Estévez]
27-11-2015, 10:28:56
Antes de seguir, yo me "pararía" y me replantearía tema de Interface.
Tal vez estás pensando en trabajar en un móvil de la misma forma o similar a como lo harías en una aplicación de escritorio, y es posible que eso sea un error.

Primero porque el resultado segúramente no va a ser óptimo ni intuiotivo para los usuarios (de móvil) y seguramente porque te vas a encontrar muchos problemas como los que te estás encontrando, simplemente porque lo "estándard" es otra cosa.

Piensa.
¿Cuantas aplicaciones de móvil has visto, en las cuales un usuario vea un Grid y pulse sobre ina celda para introducir valores?
¿Cómo lo hacen otras aplicaciones con necesidades similares?
¿Otros componentes? ¿Otras formas de introducir los valores?

¿Una nueva línea => Un nuevo formulario (tal vez?

Es importante respetar las experiencias de usuario de las plataformas sobre las que programamos, no sólo por los usuarios, sino porque eso también redunda en un trabajo más sencillo para nosotros.

AgustinOrtu
27-11-2015, 14:06:03
Exactamente, hay gente que tiene los dedos muy grandes e incluso si no fuera el caso resulta muy incomodo tener que andar seleccionando celdas para introducir datos.

Lo mas correcto seria meter un ListView que solo presente datos y si queres con el boton de delete. Y dos botones agregar y modificar
que operen en un form separado como dice german

rchavezh
27-11-2015, 21:49:29
de hecho pareceria lo indicado lo que mencionan utilizar una interface distinta.

El hecho es la edicion de un puntos de control de una revision. Ejemplo

Auto Compacto

dependiendo del auto se presenta una lista de entre 10 y 20 puntos de control con 4 valores por punto de control dichos valores son numericos y solo se modiifcan algunos.

si dan click en una celda y manda aotra pantalla para le usario es perdida de tiempo (segun dice el) de hecho quiesieran que funcionara como un excel es decir pocicionarse en una celda y solo ir capturando valores hacia abajo


saludos.

cl2raul
08-08-2016, 19:36:55
disculpa si no es el tema, pero quiero preguntar...
yo tengo un formulario en FMX android pero los campos a llenar son algo extenso y cuando pongo el teclado virtual este tapa el resto de los edit y no me deja llenarlos visualizando lo que escribo....
alguien tiene una idea