PDA

Ver la Versión Completa : Llamar un formulario desde otro sin usar su unidad


Soa Pelaez
19-11-2015, 01:48:52
Quisiera usar procedimientos y objetos establecidos en un Form1 llamandolos desde un Form2 sin usar la unidad, alguien sabe como hacerlo?¿
Gracias.

AgustinOrtu
19-11-2015, 02:00:29
Crea una nueva unidad, metes los objetos que querés compartir, referencias desde form 1 y 2 la unidad

Es eso o usas algún tipo de service locator. Busca en google Spring4D container.

Desaconsejo enormemente la última opción ya que el código se vuelve difícil de entender y mantener

Por que querés hacer esto?

Casimiro Notevi
19-11-2015, 02:01:04
Ummm... no :rolleyes:

Soa Pelaez
19-11-2015, 02:05:14
Crea una nueva unidad, metes los objetos que querés compartir, referencias desde form 1 y 2 la unidad

Es eso o usas algún tipo de service locator. Busca en google Spring4D container.

Desaconsejo enormemente la última opción ya que el código se vuelve difícil de entender y mantener

Por que querés hacer esto?

Tengo un proyecto1 y de ahi uso varias formas, pero a la vez desde otro proyecto2 necesito procedimientos y funciones del proyecto1; pero no quiero usar unidades del proyecto1 porque implicaría casi que utilizar todo el proyecto1.

AgustinOrtu
19-11-2015, 02:13:42
No es lo mismo form1 y form2 que proyecto1 y proyecto2, creía que hablábamos siempre de un proyecto solo

No quiero ser el malo de la película, pero si no puedes extraer funciones y objetos porque están fuertemente ligados a un proyecto, es síntoma de que el código esta mal

Refactoriza y desacopla el código en unidades lo más independientes posible

De otra forma tu proyecto2 siempre estará atado al otro, si no esta el 1 en ejecución, el proyecto2 básicamente no sirve

Y hay muchos más problemas al tener código fuertemente acoplado