PDA

Ver la Versión Completa : PrimaryKey Autonumerica


Neeruu
14-10-2015, 17:35:04
Hola buen día, tengo una consulta respecto al diseño de una base de datos...

Supongamos una tabla donde guardo el encabezado de facturas...

Yo uso como clave primaria (PrimaryKey) los campos de Tipo (FA, ND, NC, Indica si es factura, nota de débito, nota de crédito), letra(A,B), punto de venta (1,2,3...), y numero de factura...

Utilizo todos estos campos ya que son los que me identifican un comprobante de forma única....

Es correcto que mi primarykey este formado por estos campos o debería usar un autoincremental?

Saluda Atte!!!:)

Casimiro Notevi
14-10-2015, 17:49:53
Es correcto que mi primarykey este formado por estos campos o debería usar un autoincremental?Deberías usar un autoincremental :)

roman
14-10-2015, 17:51:37
Cuestión de gustos. Yo, en lo particular, nunca uso campos con significado como llave primaria. Con una llave artifical, siempre se puede corregir un error de captura en los datos del negocio. Aunque con las restricciones adecuadas en las llaves foráneas, supongo que da un poco lo mismo.

// Saludos

ecfisa
14-10-2015, 21:12:06
Como Casimiro y roman, yo creo que lo mejor es usar como clave un identificador único numérico y transparente para el usuario.
( Firebird Generator Guide (http://www.firebirdsql.org/manual/generatorguide.html) )

Saludos :)

AgustinOrtu
14-10-2015, 22:00:09
Me sumo al autoincremental.

Mis claves primarias son siempre el autoincremental. Lo cual no quita que haya otras claves secundarias como por ej la que mencionas