PDA

Ver la Versión Completa : cargar nombres de archivo en un listbox


anubis
25-09-2015, 19:42:39
Hola amigos,

No se me ocurrio otra cosa para el asunto :(, pero os lo voy a explicar que no creo que sea complicado. Eso espero.

Estoy cargando los archivos de una carpeta en un listbox, pero si se ve un tanto feo, porque aparecen en el listado el "." y los ".." para cambiar de nivel.

Si he conseguido añadirle el tamaño de los archivos pero de ahi fuera no se como puedo hacerlo mas bonito como si fueran en windows o linux.

Se que tiene que haber alguna forma o no cargarlos en un listbox sino en otro componente.

Gracias

Casimiro Notevi
25-09-2015, 20:12:31
Puedes usar el TFileListBox que creo recordar que tiene propiedades para mostrar/ocultar los . y ..
De todas formas, si estás usando el típico bucle con las funciones de buscar ficheros FindNext, etc. también puedes indicar que las lea o no.

AgustinOrtu
25-09-2015, 23:08:31
Hola amigos,

Estoy cargando los archivos de una carpeta en un listbox, pero si se ve un tanto feo, porque aparecen en el listado el "." y los ".." para cambiar de nivel.


Como realizas la carga?

anubis
27-09-2015, 04:12:28
Si efectivamente, sirve, para cargar los archivos le indicas la ruta.

Otra cuestión, no habría forma de hacer algo parecido al Windows y su Explorer?

AgustinOrtu
27-09-2015, 04:26:32
Si pero no creo que te sirva un TListBox. Creo que seria mas adecuado un TTreeView. O mejor aun un TVirtualTreeView. Eso para el explorador de discos y carpetas (menu de la izquierda). Para visualizar el contenido de las carpetas un TListView