PDA

Ver la Versión Completa : Recomendacion herramienta admnistrar FB2.5


Toni
22-09-2015, 19:17:32
Hola!

Como pregunto en el titulo me gustaria saber que herramienta a dia de hoy me recomendais para administrar/gestionar FB2.5. Actualmente utilizo EMS Manager 3 y practicamente ya me va bien. Hecho de menos algunas cosas que no van del todo bien como depurar procedimientos almacenados ya que esta muy limitado. Con la mayoria de mis procedimientos a la minima no me deja depurar. Soy consciente de que esta version no es del todo compatible con FB2.5. :p

Otro aspecto que no me deja hacerlo bien es tan bien con los procedimientos, es trabajar con dominios en los parametros de los procedimientos. A la hora de editar el procedimiento no muestra el dominio sino el tipo.. Por lo demas ya me va bien, pero son dos cosas con las que pierdo tiempo y me gustaria mejorar.

Me baje una version mas moderna la SQL Studio... pero tampoco dejaba depurar los SP al 100% y no me termino de gustar del todo, aunque lo cierto es que se me paso el periodo de prueba y no lo probe del todo.

Por eso me gustaria saber vuesta opinion, ya sea freeware o de pago.

Neftali [Germán.Estévez]
22-09-2015, 19:58:30
Sin duda la mejor herramienta de administración con la que he trabajado para FB/IB es IBExpert (http://www.ibexpert.net/ibe/).
Es de pago para uso comercial, pero para uso personal puedes usar la versión "personal" de forma gratuíta.

ecfisa
22-09-2015, 20:11:21
Hola Toni.

Coincido con la recomendación que te hizo Neftali. Pero la versión gratuita no trae activada la opción de realizar depuramientos sobre procedimientos almacenados.

De todos modos podes probar si la versión paga te servirá, descargando la versión de prueba desde aquí (http://ib-expert.software.informer.com/2012.02.21/).

Saludos :)

Ñuño Martínez
23-09-2015, 10:32:22
Pregunta, porque no lo veo en su web: ¿Tienen versión para Linux? Si no es así, ¿lo habéis probado usando WineHQ?

Casimiro Notevi
23-09-2015, 10:47:12
Yo lo probé con wine, hace dos o tres años, y funcionaba. Pero prefirí seguir usando la versión nativa para linux de flamerobin.

Toni
23-09-2015, 12:01:26
Ya estoy probado la version free, la verdad es que es 'increiblemente' parecido al EMS Manager3 en el entorno y hasta en los textos de las opciones.. la version free esta super capada no se si hay posiblidad de probar las de pago. Tambien me gustaria saber si con la opcion de pago la puedo instalar en varias maquinas ya que utilizo varios PC's.

Por otra parte ya veo grades mejoras en el editor de procedimientos, indica mucho mejor los errores, te marca los bloques de codigo.
Me gustaria probar la pro para ver si va bien lo de depurar los procedimientos..

Casimiro Notevi
23-09-2015, 12:05:15
Pues en el enlace que te ha puesto ecfisa.

Toni
23-09-2015, 20:30:43
Si lo he intentado pero esta pagina te obliga a instalar un exe para realizar la descarga.. sino conzco la pagina no me fio mucho.

Casimiro Notevi
23-09-2015, 20:36:47
No descarga nada extraño. Es la web de ibexpert, debes darte de alta y elegir la versión a descargar.

rretamar
25-09-2015, 21:38:43
IBEXPERT son unos tocapelotas. Para poner en marcha la versión gratuita (capadísima) te exigen que mensualmente solicites un nuevo código de activación para que siga funcionando. Por mi parte me las arreglo perfectamente con Flamerobin.

Casimiro Notevi
25-09-2015, 21:42:32
Eso será nuevo, yo tengo una versión "viejita" y no pide ninguna código.

rretamar
25-09-2015, 22:14:38
Eso será nuevo, yo tengo una versión "viejita" y no pide ninguna código.

Claro. Las últimas versiones (las capadas) cada mes se bloquean y solicitan que se pida un nuevo código de activación para volver a funcionar.

Neftali [Germán.Estévez]
25-09-2015, 22:16:45
IBEXPERT son unos tocapelotas. Para poner en marcha la versión gratuita (capadísima) te exigen que mensualmente solicites un nuevo código de activación para que siga funcionando. Por mi parte me las arreglo perfectamente con Flamerobin.

Lo que pasa es que nos volvemos un poco "quejicas".
Es un programa impresionante. Ninguno de los otros que he probado va desde versiones 5.6 de Interbase (la mayoría piden v.6), hasta las más nuevas de Firebird (v. 3.0), incluyendo las versiones embebded.
Y además es capaz de trabajar con ambos motores a la vez con distintas Bases de Datos. Es decir, puedes tener abierta una BD con la versión embebida de FB y a la vez una de Interbase (server instalado en la máquina).
Tiene inmensidad de opciones y realmente es más potente que ningún otro que haya probado.
Sin comentar que está realizado con Delphi/Builder.

Nos dan una verisón gratuíta que sirve para el 90% de las cosas que más se usan, por no decir más.
Y nos quejamos de que una vez al mes pide un código que te envían por correo.

:(:(:(