PDA

Ver la Versión Completa : Usar Firebird en XE7


servicomp
21-08-2015, 19:20:44
Cordial saludo compañeros

Al fin pude migrar de XE5 a XE7, la instalación del nuevo lenguaje no tuve problemas después de desinstalar el XE5, pero al tratar de usar el Firebird (X64) como lo hacia en el anterior fue imposible.

Editamos el archivo fddrivers.ini y se agrego la ruta tal como lo dice en el catalogo y el mensaje sigue siendo el mismo el cual publicaré a continuación.

Lo que agregamos en el archivo fddrivers,ini fue


[FDDrivers.ini]
Encoding=UTF8

[FB]
VendorLib=C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_2_5\WOW64\fbclient.dll



Al momento de tratar de hacer la conexión con FDConnection1, usando FB una base de datos de prueba y SYSDBA y masterkey como parametros y ver la información nos marca el siguiente error


Loading driver FB ...
Error: [FireDAC][Phys][FB]-314. Cannot load vendor library [fbclient.dll or fbembed.dll]. El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
Hint: check it is in the PATH or application EXE directories, and has x86 bitness.
Failed to load DBMS client !


Como ustedes entenderán el problema es que no me esta encontrando o cargando el archivo necesario para uso de la base de datos, no importando si se trabaja en plataforma 32 o de 64 bits

Agradecería su colaboración con este percance, y poder probar este lenguaje multi plataformas

ecfisa
22-08-2015, 07:52:41
Hola servicomp.

Revisa si te resultan útiles estos enlaces:

Connect to Firebird (FireDAC) (http://docwiki.embarcadero.com/RADStudio/XE8/en/Connect_to_Firebird_%28FireDAC%29)
FireDAC how connect to Firebird (http://stackoverflow.com/questions/20825671/firedac-how-connect-to-firebird)


Saludos :)

servicomp
22-08-2015, 19:43:29
Ya los había revizado, pero tome la decisión de desmontar y todo y reiniciar una nueva instalación y mirar si saltamos algún proceso. Seguiré informando,

servicomp
26-08-2015, 17:42:19
Bueno ya encontramos la solución a este problema, y creo que lo mejor es compartirlo con todos mis compañeros.

El problema radica en que al momento del instalador colocar el programa en el disco duro, coloca el archivo FDDrivers.ini, en una carpeta Ubicado con la ruta c:\Usuarios\Acceso público, Documentos públicos\embarcadero\Studio\FireDAC.

Si se cambia la configuración, esta nunca la encontrará, ya que el Firedac esta buscando el archivo en la carpeta c:\RAD Studio\Firedac. Lo correcto es crear esta carpeta y copiar los archivos .INI que se encuentran allí y el problema queda resuelto.

Espero les pueda servir.

dfher
24-09-2015, 18:17:42
Hola, yo también tuve el mismo problema y la forma en la que lo solucioné fue colocar el fbclient.dll en la siguiente ruta:
C:\Windows\System\fbclient.dll

Espero que les sirva y saludos.