PDA

Ver la Versión Completa : Protocolo BGP


emeritos
14-07-2015, 14:03:46
Hola.
He leido que el protocolo BGP puede utilizar parametros como ancho de banda. Pero en otros sitios he leido que no puede utilizar metrica de ancho de banda.

Me podreis ayudar, por favor, de ver la diferencia entre la metrica y el parametro y si es correcto que si puede utilizar parametros de ancho de banda, y al menos cuales son.
Lo necesito para documentarlo.

Muchas Gracias

Casimiro Notevi
14-07-2015, 14:35:27
https://es.wikipedia.org/wiki/Border_Gateway_Protocol

emeritos
14-07-2015, 15:53:23
Gracias, pero la wikipedia no me vale. Ahi pune que no se puede utilizar metrica de ancho de banda, pero lo necesito si lo pone en algun libro. Y ademas la diferencia entre parametro y metrica.

Gracias

Casimiro Notevi
14-07-2015, 16:13:05
.. lo necesito si lo pone en algun libro ¿Eso qué quiere decir?

ecfisa
14-07-2015, 16:23:15
Hola emeritos.

Creo que estas confundiendo el concepto de métrica (http://www.redescisco.net/v2/art/comprendiendo-el-concepto-de-metrica/), con la parametrización de conexión que permite el protocolo BGP.

En el enlace que te puso Casimiro dice:

...
El protocolo de gateway fronterizo (BGP) es un ejemplo de protocolo de gateway exterior (EGP). BGP intercambia información de encaminamiento entre sistemas autónomos a la vez que garantiza una elección de rutas libres de bucles. Es el protocolo principal de publicación de rutas utilizado por las compañías más importantes de ISP en Internet. BGP4 es la primera versión que admite encaminamiento entre dominios sin clase (CIDR) y agregado de rutas. A diferencia de los protocolos de Gateway internos (IGP), como RIP, OSPF y EIGRP, no usa métricas como número de saltos, ancho de banda, o retardo. En cambio, BGP toma decisiones de encaminamiento basándose en políticas de la red, o reglas que utilizan varios atributos de ruta BGP.
...

Lo que significa que no usa métricas tales como las que usan RIP, OSPF, EIGRP y no que no la utilice...

Saludos :)

emeritos
15-07-2015, 07:44:19
Eso es lo que a mi me gustaria saber, necesito documentar (a ser posible publicado en algun libro) que la metrica de ancho de banda no es igual a la parametrizacion de ancho de banda.
Muchas gracias.