PDA

Ver la Versión Completa : Empecemos por favor


Chamuko
04-04-2004, 03:45:55
Antes que nada hola a todo mundo.

Hace tiempo deje de programdar debido a un cambio de empleo ( no era un experto, pero si sabia algo), y ahora que regreso a programar en Delphi, tengo un problema y debido a mi curriculum anterior se supone que debo ser capaz de sacarlo adelante, asi que dejen empiezo por explicarles que onda, para que me den Tips o lugares de donde puedo empezar, gracias

Se trata de un sistema de BD distribuidas ( no es grancosa), pero lo requieren en firebird (que desconosco todo) y desde una pagina de internet dicho sistema podra recibir informacion (a una sola tabla, aqui pensaba hacer un ASP o un PHP o incluso una rutina de java), pero donde nececito ayuda es donde empezar, perdon, se algunas cosas, (es mas facil usar bases de datos del IB con un solo control tipo IB del delphi se le meten los codigos sql de alta y bajas en elas propiedades etc.etc) ya he empezado no se si bien o mal.

Y si entre todos colaboramos y me ayuda con el inicio de este leve proyecto , no es grande queda listo para pasarlo a algun tutorial, para futuras referencias como ven??
La idea es que no solo me sirva a mi sino a todos

jachguate
04-04-2004, 08:46:00
Hola. Bienvenido al Club Delphi.

En primer lugar, te insto a seguir adelante, pues se ve que tenes actitud para aprender e investigar. Por otro lado, la redacción de tu pregunta me ha dejado con algunas dudas.

A que te referis con BD Distribuidas??

Varias bases de datos que se sincronizan de alguna forma?? o simplemente varias bases de datos con la misma estructura, pero que son independientes una de la otra?

Y que significa exactamente el que desde una página de internet el sistema podrá recibir información?? Que un usuario, en cualquier parte del mundo, se conecte a una página, donde mediante formularios, añada, modifique o elimine información a la base de datos, o que será un autómata quien realizará este proceso?

La propuesta de elaborar un tutorial me parece genial. En un futuro (bastante cercano, espero...) yo colocaré una web personal dentro del club y alli puedo cederte un espacio para que esté disponible para todos, o en su defecto, creo que algun otro moderador que ya tenga su página puede ceder el espacio necesario.

Aclara mis dudas, y con gusto te daré una mano para empezar.

Hasta luego.

;)

Chamuko
06-04-2004, 04:25:33
Ya estas!!!!

Mira con base de datos distibuida me referia a que una base de datos puede recibir editar, eliminar, etc informacion desde cualquier otra computadora, siguiendo un modelo de cliente servidor. La base estara en una computadora (servidor) y desde otra se podra manipular (cliente), dependiedno del usuario que inicie sesion en la sabe de datos ( aparte de SYSDBA, mastarkey, etcetc) tendra los derechos, aunque esto no es primordial ahora, se puede controlar mas facil y desde codigo eso si lo se hacer :D.

Y respecto a lo de la pagina, desde una pagina de internet se podran dar de alta (altas solamente) hacia la base de datos, y si desde internet o desde la intranet, para esto he pensado hacer una rutina en java, sql o php, no he decido pero me parece mejor hacerlo asi, a menos que me asesores en lo demas

Como ves??? Espero aver respondido tus dudas, y GRACIAS!!!!

jachguate
06-04-2004, 08:05:34
Pues si es entorno cliente/servidor (que no es lo mismo que bases de datos distribuidas) el asunto es mas sencillo. Es importente que leas un buen libro sobre delphi y bases de datos; por ejemplo "La cara oculta de delphi 4", que está disponible para descarga en la página de su autor Ian Marteens (http://www.marteens.com). Ello te dará una buena visión de por donde empezar.

Para conectarte a la base de datos, podes usar ADO o bien componentes de acceso nativo (como IBX). Si buscas en los históricos vas a encontrar varias discusiones sobre ellos, incluso ahora mismo recuerdo haber visto algo al respecto en este mismo foro. Luego, para lo de la página, lo importante es que la base de datos resida en el servidor web, o en un servidor accesible a este (via internet o una red local). Una buena elección, para mi, sería PHP, pero ya ves que en gustos se rompen generos. Veo que estas algo confundido en el tema aún, pues definitivamente lo hagas en PHP, ASP, CGI, siempre usaras SQL para atacar la base de datos, pero en el camino se te aclarará todo, y si tenes alguna duda puntual y está a mi alcance, podes contar con mi ayuda ;)

Hasta luego.

;)