PDA

Ver la Versión Completa : Mostrar mensajes al pasar el mouse por un label o algun objeto de un form


foxer_juan
29-06-2015, 03:43:41
Holas.

Quisiera saber si alguien me puede dar una mano en un programa que estoy haciendo en lazarus. Necesito mostrar un mensaje al pasar el mouse por un label o algun objeto de un form (ya sea una imagen, boton o lo q fuera). los mensajes que necesito son parecidos a los que muestra windows al apoyar el cursor sobre la hora del sistema y te entrega la fecha por ejemplo. o cuando nos apoyamos sobre el logo de "club delphi" y nos aparece un cuadrito que dice 'club delphi'.
quisiera saber si alguien sabe como configurar y mostrar esos minimensajes en lazarus.
Busque un poco y por lo visto creo q tengo q usar el evento "OnMouseMove" del objeto y a demas por ahi vi que usaban un elemento llamado "tooltip".
Bueno si alguien conoce sobre el tema, se lo agradecere.
Desde ya mil gracias =)

BDWONG
29-06-2015, 04:32:25
Revisa lo que son las propiedas hint y showhint
la primera es para settear el mensaje a mostrar y la segunda un booleano para activar o desactivarlo

te muestro este ejemplo

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Button1.Hint:='Club Delphi';
Button1.ShowHint:=true;
end;


esto lo hice por codigo pero facilmente se hace en el object inspector
aun que esto es Delphi me imagino que en lazarus exisitiran propiedades similares

foxer_juan
29-06-2015, 04:46:07
Me sirvio totalmente. mil gracias.

aunq use el evento "onMouseMove" del objeto para usar el objeto.ShowHint:=true;

gracias por tu ayuda. un abrazo =D

ecfisa
29-06-2015, 07:10:01
Hola foxer_juan.

¿ Por que motivo usas el evento para asignar True a la propiedad ShowHint ?

Basta con que desde el Inspector de Objetos le asignes el texto a las propiedades Hint de cada uno de tus controles y fijes su propiedad ShowHint a True para que las etiquetas aparezcan automáticamente cuando poses el puntero del mouse sobre cada control.

Saludos :)

foxer_juan
01-07-2015, 04:00:45
Hola foxer_juan.

¿ Por que motivo usas el evento para asignar True a la propiedad ShowHint ?

Basta con que desde el Inspector de Objetos le asignes el texto a las propiedades Hint de cada uno de tus controles y fijes su propiedad ShowHint a True para que las etiquetas aparezcan automáticamente cuando poses el puntero del mouse sobre cada control.

Saludos :)



La verdad es muy cierto.lo probe y funciono. gracias =D