PDA

Ver la Versión Completa : Agregar registros a una tabla usando dbgrid


rufo
25-06-2015, 20:36:02
Hola amigos buenas tardes tengo una duda en el cual nose por donde hallarle resulta que quiero agregar registros a una tabla que tengo en access pero desde delphi usando un dbgrid he leido en sus foros pero no encuentro algo parecido tambien inserte el objeto dbnavigator pero al enlazarlo con mi dataset no se activa, estare haciendo algo mal o me falta algo, por favor ayudenme, gracias de antemano.

jeremiselxi
25-06-2015, 20:46:48
Hola amigos buenas tardes tengo una duda en el cual nose por donde hallarle resulta que quiero agregar registros a una tabla que tengo en access pero desde delphi usando un dbgrid he leido en sus foros pero no encuentro algo parecido tambien inserte el objeto dbnavigator pero al enlazarlo con mi dataset no se activa, estare haciendo algo mal o me falta algo, por favor ayudenme, gracias de antemano.

Buenas tardes Rufo.

Si estas usando componentes ado no tiene por que darte problemas.

Pasos:

1) En la pestaña ADO, busca los componentes siguientes, ADOConnection y ADOtable.

2) En la propiedad connectionstring buscas tu base de datos de Access y sigues los pasos. En la propiedad connected das lo pones en true.

3) Buscas el la propiedad connection de tu adotable y eliges el ADOConnection. En la propiedad TableName eliges una de las tablas de tu bd access y en su propiedad active lo pones true.

4) En la pestaña dataaccess agregas un Datasource y en su propiedad dataset eliges tu adotable.

5) En la pestaña data control eliges un dbgrid y un dbnavigator y a ambos en su propiedad datasource eliges el datasource1 y listo.

Espero te haya servido.

Saludos. :)

ecfisa
25-06-2015, 21:03:13
Hola rufo.

Graficamente:

http://s11.postimg.org/vm7wzm1gj/rufo.png

Saludos :)

rufo
25-06-2015, 21:56:53
Pues lamento decirles que sigo igual les comento que estoy usando los objetos Ttable TDatasource y Tsession de la pestaña de componentes BDE y data access en el cual no se activa mi dbnavigator para poder agregar resgistros a mi dbrid, espero me auxilien.Gracias.

jeremiselxi
25-06-2015, 22:31:03
Pues lamento decirles que sigo igual les comento que estoy usando los objetos Ttable TDatasource y Tsession de la pestaña de componentes BDE y data access en el cual no se activa mi dbnavigator para poder agregar resgistros a mi dbrid, espero me auxilien.Gracias.

Para poder ayudarte debes proporcionar mas información, sin embargo te aseguro que si haces los pasos 4 y 5 que te dí por obligación debe activarse tu dbnavigator.

4) En la pestaña dataaccess agregas un Datasource y en su propiedad dataset eliges tu ttable.

5) En la pestaña data control eliges un dbgrid y un dbnavigator y a ambos en su propiedad datasource eliges el datasource1 y listo.

Nota: sino logras activarse tu Ttable es porque tu Ttable en su propiedad active no está true.

Saludos. :cool:

rufo
26-06-2015, 18:10:40
Gracias ya resolví el problema era la activación del dbnavigator