PDA

Ver la Versión Completa : Como ajustar la pantalla para diferentes dispositivos moviles


H.Sagas96
12-06-2015, 15:55:19
Quiero pode ajustar la pantalla dependiendo del dispositivo donde tenga mi app, pero no se como... Y quiero que se pueda usar en cualquier dispositivo movil... alguien conoce como hacer esto en delphi xe6? :)

jpgonzalez
20-07-2015, 15:17:52
Buenas, he leido algo con respecto a este tema, aunque sigo teniendo algunas dudas.

He probado poniendo un ScaledLayout, con lo cual la pantalla se va adaptando a los diferentes dispositivos. El problema que encontre aqui es que no pude desactivar el giro de pantalla, con lo cual el diseño se rompia todo.
Otro inconveniente de esta opcion, es que si usas imagenes, se pueden pixelar al escalarse (segun lo que lei).

Hay quienes aconsejan que lo mejor es diseñar pantallas para cada dispositivo, asi te aseguras que el diseño quede como vos queres en cada uno de ellos.
Aqui tambien me encontre con un inconveniente, que es que solo tengo para diseñar en Android 4" y Android 5"... como mi telefono tiene 4,5", al correr la app me toma como si fuera de 5" y pierdo parte de la pantalla.

Estoy comenzando con esto nuevamente, había probado el Delphi XE5 y ahora estoy probando el XE7... si bien parece una herramienta muy poderosa, mepa que hay que leer y buscar bastante.

Abrazo!

look
20-07-2015, 17:46:57
Quiero pode ajustar la pantalla dependiendo del dispositivo donde tenga mi app, pero no se como... Y quiero que se pueda usar en cualquier dispositivo movil... alguien conoce como hacer esto en delphi xe6? :)

hola, sigue estos pasos:

1) ajusta los controles a tu gusto, segun el tamaño de la pantalla del dispositivo seleccionado
2) Cambia en las propiedades de alineamiento de los controles a "scale"

al jugar esta propiedad podras conseguir lo que quieres, almenos a mi me ha funcionado bien.

Saludos!

cocute
22-07-2015, 14:18:30
Yo no entiendo como va el tema,
diseño para android 5" corro el programa en mi móvil android de 5" pero me aparecen los controles cortados.
Vamos como si hubiese diseñado para 6"
Aunque con lo de poner aling a scale parece que se soluciona, pero no se si es la solucón ideal.

No sería mejor que se basasen en la resolución en vez de las pulgadas?

jpgonzalez
23-07-2015, 13:29:43
Buenas cocute, a mi me pasaba algo similar.
En el entorno de desarrollo me aparece como opciones Android 4" y Android 5".
Como mi telefono es de 4,5", me tomaba el diseño del de 5" y me quedaban los controles cortados, por eso es que decidi usar un scaledlayout.
De todos modos, tampoco me convencia porque al girar la pantalla, me destrozaba la grafica (yo tengo TImages)... igual calculo que esto último se podría haber solucionado si en el MultiResBitmap del TImage ponia alguna que coincidiera con las dimensiones de la pantalla cuando lo giraba.
Por ahora a seguir probando con la parte grafica, a mi me salvo el hecho de usar un Tabbed with navigation para la aplicacion.
Saludos!