PDA

Ver la Versión Completa : Un Edit Como los de Internet


cmgenny
03-04-2004, 06:53:58
Holas

Me explico, me gustaria saber como hacer para cuando este escribiendo en un ComboBox o en un Edit, se despliegue como hacen los edit de internet con la lista de palabras que han escrito parecidas. Asi como cuando eliges la opción buscar en el foro aparecen la lista de lo que has escrito parecido antes.

Yo entiendo que la lista de palabras tiene que estar guardada en algun archivo o tabla, eso lo se pero lo que busco es combinarlo con el componente Edit, ComboBox o cualquier otro componente que me pueda hacer la función que deseo.

Muchas Gracias por sus atenciones.

__cadetill
03-04-2004, 15:16:48
mírate el truco 463 de Trucomanía, seguramente podrá ayudarte ;)

cmgenny
04-04-2004, 23:40:38
He visto el truco pero no me funciona, no es que no me sirva del todo sino que no logro ponerlo a funcionar y si no lo pongo a funcionar como lo modifico para mi utilización gracias.

roman
05-04-2004, 08:38:36
He visto el truco pero no me funciona, no es que no me sirva del todo sino que no logro ponerlo a funcionar y si no lo pongo a funcionar como lo modifico para mi utilización gracias.

Pero ¿qué es lo que no te funciona? ¿Cómo podemos saber de qué manera modificarlo si no sabemos en qué forma deseas que funcione?

Lo que te puedo decir, de acuerdo al SDK de Windows, es que ShAutoComplete básicamente sirve para URLs, no para un uso general. Lo que yo entiendo por esto (puedo estar equivocado) es que sólo te servvirá para autocompletar direcciones de Internet como en el IE, de hecho sólo completarás las direcciones que de por si se autocompletan en IE.

Para un uso más general debes crear un objeto AutoComplete con CoCreateInstance e implementar la interfaz IEnumStrings que será la que provea de cadenas para autocompletar.

No sé qué versión de Delphi tengas pero al menos en la 7 puedes observar el código fuente de TComoBoxEx para ver cómo puede implementarse AutoComplete.

// Saludos

Delfino
06-04-2004, 14:42:21
Si lo q buscas es el AutoComplete, a partir de Delphi6 existe esa posibilidad en las combo asi como la propiedad AutoDropDown q haga q se despliegue la combo, si no tienes Delphi6 o 7 puedes instalar la suite JVCL q tiene muchos tipos de combo, todos con AutoComplete..

cmgenny
07-04-2004, 07:21:17
Bueno la solucion que me diste Delfino es aceptada para la utilidad que quiero en estos momentos ya vere que hacer cuando quiera hacerlo con un Edit Gracias.