PDA

Ver la Versión Completa : Conección a BD MySQL desde cualquier red con Delphi


Fermarmay
27-05-2015, 04:01:30
Necesito su ayuda con base de datos en MySql me he conectado por un odbc a mysql y eso lo conecto a delphi pero como sabemos solo me permite conectarme desde una misma red... Quisiera conectarme a esa misma base de datos desde cualquier red y que no tenga que tener la computadora encendida.

Desde ya.. Muchas Gracias

nlsgarcia
27-05-2015, 08:28:29
Fermarmay,

¡Bienvenido al Club Delphi! :D

Saludos,

Nelson.

kapcomx
27-05-2015, 09:37:24
Puedes usar zeos, en el zconnection puedes indicar la ip de la maquina donde tengas la base de datos o un dyndns

Saludos...:cool:

ecfisa
27-05-2015, 17:40:02
Hola Fremarmay
... Quisiera conectarme a esa misma base de datos desde cualquier red y que no tenga que tener la computadora encendida.

Quizá puedas aclarar la duda que me surge del extracto superior de tu mensaje. Ya que, si la computadora que intenta conectarse y/o la que actua como servidor están apagadas obviamente no se concretará la conexión...

Saludos. :)

AzidRain
29-05-2015, 00:26:39
El servidor donde "vive" MySQL siempre tiene que estar encendido y además el servicio ejecutándose correctamente. Tener los puertos correspondientes abiertos en el firewall de la conexión a Internet y contar con una IP pública visible a quien esté fuera la red donde se ubica el servidor. Ya en concreto con MySQL el usuario que uses para conectase tiene que tener permiso para acceder desde una red externa a la del servidor.

Todo lo que te respondo es intencionalmente de esta manera para que investigues y no te limites a que alguien te responda una pregunta concreta.

jpgonzalez
05-06-2015, 14:38:05
Creo que tal como dice kapcomx, una excelente solución sería utilizar el componente de conexion de Zeos, dado que con el ZConnection puedes concectarte:
* mediante el uso de una IP en el caso de redes externas o internas de IP fija
* con el alias de una PC en caso de una red interna que toman IP por DHCP
* con la misma pc utilizando el localhost

En mi caso, por ejemplo, tengo programas que se conectan buscando el nombre de la PC dentro de una red interna. Le pongo el nombre de SERVIDOR al PC que tiene la BBDD y el resto buscan ese nombre para conectarse.
También he probado el conectarme a una IP publica, y me ha funcionado perfectamente.
Saludos!