PDA

Ver la Versión Completa : Conectarse a base de datos Paradox!!!


SuperNova
02-04-2004, 19:13:44
Hola a todos!

Les agradezco de antemano la colaboración que me puedan dar con esta consulta, ya que he intentado muchas cosas y ninguna ha funcionado.

Desde hace meses he estado investigando como conectarme a la base de datos de un sistema que compre para un pequeño negocio que tengo, ya que la relación con el proveedor es pesima, y la idea es desarrollar personalmente una aplicación en paralelo para manejar las compras automaticamente.

La información que tengo sobre el sistema es que esta desarrollado en Delphi, y la base de datos que utiliza es Paradox por medio del BDE. En ninguno de los casos se la versión que utilizaron en su desarrollo, pero la del BDE la podría averiguar si consideran que es importante, y la de Paradox creo que es mayor a 5.0 ya que he intentado conectarme por ODBC con Access y no me lo permite por un problema de versiones.

Inicialmente, mi idea era desarrollar la aplicación en Access por ser una herramienta que conozco con más profundidad pero no he podido conseguir los drivers para Paradox para el ODBC, que según lo que he leído en el foro los que debería utilizar son los de Intersolv pero no los encuentro por ningun lado.

¿Alguien sabe donde los puedo bajar o hay que pensar en comprarlos?

Otra alternativa, que podría intentar es hacer la aplicación en Java o en .Net porque tengo algunas bases en esos lenguajes y si de aprender se trata, no hay problema.

¿Con cúal lenguaje podria tener seguridad de conectarme con Paradox, y que necesitaría para hacerlo (JDBC drivers, por ejemplo)?

De nuevo, muchas gracias por su atención y paciencia para leer toda la historia. Si necesitan información adicional, con mucho gusto se las hago llegar.

Saludos,

Ignacio Castro

marcoszorrilla
03-04-2004, 00:33:57
Si las tablas son Paradox, lo más lógico es conectarse utilizando el BDE, no tienes más que poner un formulario y por ejemplo un Ttable o un Tquery conectarte directamente con la carpeta en donde están las tablas o mucho mejor mediante un alias.

mírate este enlace:
http://www.clubdelphi.com/vertruco.php?id=265

Un Saludo