PDA

Ver la Versión Completa : TMediaPlayer problema con funcionamiento MP3


rmmarcus
10-05-2015, 05:43:18
Tengo que realizar un programa que reproduzca MP3 pero al hacerlo, abre el archivo, lo toma, pero no suena..
hasta intente usar un programa ya realizado pero me pasa lo mismo, no se si no es compatible con Win7 o cual sera el problema...

AgustinOrtu
10-05-2015, 08:47:19
Que version de delphi? Firemonkey o VCL?

El archivo en cuestion lo podes reproducir con otro reproductor? (no necesariamente de un programa hecho en delphi)

No te estará faltando algun codec de audio?

nlsgarcia
10-05-2015, 14:54:07
rmmarcus,


...Tengo que realizar un programa que reproduzca MP3...pero no suena...intente usar un programa ya realizado pero me pasa lo mismo...

¡Bienvenido al Club Delphi! :D

Revisa esta información:

Alguna idea de como Usar TMediaPlayer!! (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=84207)
Nota: Te sugiero reproducir el archivo .mp3 en cuestión con VLC Media Player (http://www.videolan.org/vlc/) para verificar la integridad del mismo.

Espero sea útil :)

Nelson.

rmmarcus
10-05-2015, 21:14:49
rmmarcus,


¡Bienvenido al Club Delphi! :D

Revisa esta información:
Nota: Te sugiero reproducir el archivo .mp3 en cuestión con VLC Media Player[/URL] para verificar la integridad del mismo.

Espero sea útil :)

Nelson.

Estoy usando Delphi XE4, el Embarcadero... Los MP3 suenan con el VCL y en otros reproductores.. el problema esta en que el programita no reproduce como debe hacerlo.. no llevo mucho programando en delphi, estoy aprendiendo..
Ya pase por ese post "Alguna idea de como Usar TMediaPlayer!!", me descargue el programa de ejemplo y al darle play tampoco reproduce como debe..

nlsgarcia
10-05-2015, 23:06:10
rmmarcus,


...Estoy usando Delphi XE4...Los MP3 suenan con el VCL y en otros reproductores...el problema esta en que el programita no reproduce como debe hacerlo...el programa de ejemplo (Alguna idea de como Usar TMediaPlayer!!)...tampoco reproduce como debe...
:rolleyes:

Pregunto:

1- ¿Que versión de Windows (x32/x64) estas utilizando?.

2- ¿Puedes describir exactamente cual es el problema de reproducción que comentas? :confused:

3- ¿Que archivos .mp3 estas tratando de reproducir?.

4- ¿Haz probado reproducir los archivos .mp3 en otro equipo con el programa sugerido en Delphi del Msg #3 y verificar su funcionamiento?.

Espero sea útil :)

Nelson.

rmmarcus
11-05-2015, 03:58:22
rmmarcus,


:rolleyes:

Pregunto:

1- ¿Que versión de Windows (x32/x64) estas utilizando?.

2- ¿Puedes describir exactamente cual es el problema de reproducción que comentas? :confused:

3- ¿Que archivos .mp3 estas tratando de reproducir?.

4- ¿Haz probado reproducir los archivos .mp3 en otro equipo con el programa sugerido en Delphi del Msg #3 y verificar su funcionamiento?.

Espero sea útil :)

Nelson.

Uso Windows 7, y creo que ya encontre el problema, al parecer son los Codecs me falto ese detalle, por eso es que no salia el sonido..
Y estaba tratando de reproducir cualquier tipo de musica MP3, de entre 4mb y 11mb.
Lo que me parece raro es que el programa de prueba tampoco suene. Puede ser que el manejo de los MCI no sean los mismos en otra maquina?
Gracias por la atencion! :) :rolleyes: