PDA

Ver la Versión Completa : Mmhh ... perdón pero algo de Clipper


acalderonr
02-04-2004, 16:04:32
Hola amigos, ya se que todos programamos con herramientas avanzadas como Delphi, pero ayer me enfrenté a un programilla en Clipper (del que casi todos venimos) corriendo en Windows 2000 Prof. Corre bastante decente; sin embargo, cuando mandan a imprimir un reporte en red a una impresora de matriz, éste no se va a la impresora, no se en dónde se queda, sino hasta que me salgo de la aplicación entonces se envía el trabajo de impresión y es un gorro estar haciendo eso cada que imprimes una factura, por ejemplo.

Dado que casi todos ustedes tienen experiencia en esto de Clipper quizá se hayan enfrentado a esto algún día y, si no es mucha molestia, podrán darme algún tip, ya sea de configuración o cualquier cosa.

Gracias y saludos.

delphi.com.ar
02-04-2004, 16:26:33
del que casi todos venimosPor suerte puede evitarlo ;)

cuando mandan a imprimir un reporte en red a una impresora de matriz, éste no se va a la impresoraHas capturado el puerto de la impresora?
Abrí una consola de DOS y poné: DIR > LPT1... (Para probar)

guillotmarc
02-04-2004, 17:43:29
Hola.

El problema no tiene mucho que ver con Clipper, más bien está en que la cola de impresión no da por finalizado el trabajo hasta que no se cierra la aplicación. En los buenos tiempos de Clipper sobre Netware, si no recuerdo mal (ya hace 10 años), podías indicarle a la cola que el trabajo de impresión ya estaba listo, ejecutando el comando NPRINT /ENDCAP. Tiene que haber algo similar para las colas de impresión Windows, deberás buscarlo.

NOTA : Mira también la configuración de la cola de impresión Windows (la captura del puerto LPT1 hacia una impresora de la red), para ver si puedes configurar un TimeOut de forma que si no se envía nada más en ese tiempo, dé por finalizado el trabajo y lo envíe a la impresora.

Saludos.

Saludos.