PDA

Ver la Versión Completa : TImage Transparente xe7


palma2039
17-04-2015, 02:42:34
Buenas noches estoy trabajando en delphi xe7 y estoy haciendo una app para android en la que el cliente saca una foto y luego elige una imagen de la galeria y esta se pone encima de la foto para ver el contraste de colores (foto abajo, imagen de galeria arriba), las imagenes de la galeria, son png y tienen el fondo transparente, pero cuando selecciono una imagen esta me sale con un relleno negro (ver imagen adjunta). He navegado un poco y encontre que se debo hacerle al componente TImage lo siguiente image.Transparent:= true sin embargo esa opcion no se me muestra en la version de xe7.

Lo hice visualmente a traves del multiresbitmap y ahi si me pone la imagen de arriba transparente pero a penas la cambio me coloca de nuevo el recuadro negro.

Alguien sabe como puedo hacer esto?

Neftali [Germán.Estévez]
17-04-2015, 09:43:21
¿Estás utilizando 2 componentes TImage uno encima/superpuesto al otro?

palma2039
17-04-2015, 13:50:20
Si correcto dos componentes uno encima de otro

Neftali [Germán.Estévez]
17-04-2015, 14:22:09
¿Cómo realizas la carga de la imagen en el TImage?

¿Si lo haces directamente -para probar- desde el fichero (con LoadFromFile) también sale mal?

palma2039
17-04-2015, 17:21:15
La cargo una un evento del componente TActionList este es el codigo:

procedure TCameraRollForm.TakePhotoFromLibraryAction2DidFinishTaking(
Image: TBitmap);
var color: TColor;
begin
color:= $1FFFFFFF;
Image1.Bitmap.Assign(Image);
Image1.MultiResBitmap.TransparentColor:= color;
end;

Image1 es un componente TImage

Si yo lo hago desde la parte visual si se me carga la imagen sin el fondo ( ver imagenes), esto solo la primera ves ya que cuando preciono el boton para ir a la galeria y seleciono la foto de nuevo esta se vuelve a poner con el fondo negro.

palma2039
17-04-2015, 17:26:25
Si gusta y puedes aqui esta el proyecto que uso de ejemplo https://ww w.dropbox.com/s/aq1ijzippvo3p8j/Camara%20roll%20example.rar?dl=0