PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con fotografias en SQL


Esau
02-04-2004, 04:59:40
Hola Amigos como estais , tengo un pequeño problema , estoy implementado un base de datos en SQL Server 7.0 con los datos de todo el personal que trabaja en la empresa , es una suerte de planilla , el problema se presento cuando me pidieron guardar las fotografias de cada uno de los miembro de la base de datos , yo para no quedar mal conteste que si se podia , pero el problema es que no como hacerlo , trabajo en delphi 7 y con el BDE, si alguien tiene una idea se lo agradecere bastante..
Gracias de antemano
Saludos desde Lima Peru

jachguate
02-04-2004, 06:55:43
Hola Esau..

En primer lugar, me he visto en la necesidad de editar tu mensaje, ya que luego de borrar la otra copia me he dado cuenta que este estaba incompleto.... ya te he dicho en privado que es preferible que vos mismo borraras uno de los mensajes, pues yo me he dado cuenta casualmente y pude dejar el truncado sin querer.

Ahora, sobre tu problema.... debes definir un campo tipo BLOB en tu tabla de empleados, agregarlo a tus TTable o TQuery como lo harias con cualquier otro campo, y luego engancharle controles del tipo TdbImage, que son controles Data Aware para manejo de fotos. Te podes valer de su método LoadFromFile para cargar las fotografías desde archivos y listo! Nada mas cambia... edits normales, post normales, beginTran y commit.

Hasta luego.

;)

Esau
02-04-2004, 16:34:54
Ok Gracias y disculpa por lo del hilo duplicado