PDA

Ver la Versión Completa : Direncia entre delphi y Kylix


GeoAvila
02-04-2004, 02:05:06
HOla me podrian decir cual es la diferencia entre delphi y kylix puesto tengo pensado hacer programas para linux y windows.

lo que no se es si se pueden crear archivos de windows en en kylix..
o bien si se puede programar en delphi para linux..

y de lo contrario creo si son iguales daria lo mismo programar en en uno y en otro o simplemente compilar las fuentes.. pero nose alguien me lo podria aclarar..

gracias de antemano

jachguate
02-04-2004, 03:27:41
daria lo mismo programar en en uno y en otro o simplemente compilar las fuentes.. pero nose

Cuasi te has respondido.

Delphi y Kilyx, son iguales en el sentido que pueden compilar el mismo lenguaje e interpretar los archivos binarios que se generán con el diseño visual. Sin embargo, la VCL no es multiplataforma. Es decir, no podes compilar con Kylix un programa que incluya alguna clase de la VCL, puesto que en Kylix, esta no existe.

Hay una nueva jerarquía de objetos, denominada CLX, que si es multiplataforma. Los programas diseñados con estas clases pueden programarse en cualquiera de los dos ambientes, y luego compilarse para generar ejecutables para Linux (con Kylix) y para Windows (con Dellphi).

Cualquier otro componente de terceros... deberá ser programado de manera que soporte ambas plataformas, o también se convertirá en una piedra de tropiezo.

Hasta luego.

;)