PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con database Desktop


sac
23-03-2015, 20:27:21
Hola gente. Tengo un problema feo.
Hace tiempo vengo trabajando siempre con Database Desktop y Delphi 2007. Ahora que lo tengo instalado con win7 cada tanto me da error en la conexion con la base de datos generalmente el $2501 a veces me dice que no reconoce la base de datos ni el alias y a veces anda todo hasta que se descompone de nuevo.

Lo que hago es tocar el bde administrator y cambiar los valores MAXBUFSIZE, MAXFILESHANDLES, SHAREDMEMLOCATION y SHAREDMEMSIZE
eso funcionaba pero ahora no.
Alguna idea? alguien que me pueda ayudar a saber que hacer?

engranaje
25-03-2015, 09:00:05
Lo primero sería intentar acotar el problema para intentar averiguar lo que pasa. Entiendo que a veces funciona bien y otras no.
Con los nuevos sistemas operativos el BDE puede dar problemas por diversos motivos. Lo primero suele ser revisar que no estes trabajando sober un virtual store sin darte cuenta y comprobar los permisos en carpetas y en el registro de windows. Lo recomendable suele ser ejecutar el instalador del bde como administrador y con compatibilidad con windows xp.

Si ya esta claro que el tema de permisos tendriamos que comprobar si cuando tienes problemas es al ejecutar la 2º aplicación que tira del bde mientras que si solo tienes una abierta no hay problema alguno. Otra cosa a tener en cuenta es si cuando el bde no te da problemas sigue sin dartelos hasta el siguiente reinicio o puede pasar a dartelos de un momento a otro, hablamos con una sola aplicación tirando contra él.

Si no me equivoco sucede que al bde le indicas con los parametros que cambiabas antes y funcionaban, la posición de memoria que va a reservar y cuanta memoria va a utilizar, el problema con los últimos sitemas operativos es el ASLR (Addres space layout randomization). Cuando los problemas son aleatorios y pasan solo con la segunda aplicación que intenta utilizar el bde culpo al ASLR.

Siento no poder ayudarte, porque no he encontrado aún una solución mas eficiente que prescindir del bde.