PDA

Ver la Versión Completa : El Lenguaje Pauscal


Magician^
01-04-2004, 21:45:11
No, no me he equivocado al escribir puesto que no me estoy refiriendo a nuestro queridisimo "Pascal" sino al lenguaje de programación en español que contiene una sintaxis similar pero traducida al castellano (para aquellos que quieren las cosas en su idioma natal ;) ). Ya se que parece una broma pero si revisan el siguiente enlace podrán informarse un poco mas sobre "Pauscal".

http://www.geocities.com/pauscal_soft/

Ah y por si no están satisfechos con el Ingles del Delphi aquí tienen la versión RAD, claro, el VisualPauscal:

http://www.geocities.com/pauscal_soft/captura_vp.gif
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Al parecer el url de arriba no funciona si se hace un enlace directo desde otra web, pero si copian y pegan el url en un navegador si.

;)

Saludos.

roman
01-04-2004, 22:05:30
Bueno ya cree un ventanita con un botón, pero todavía no sé cómo decirle al botón que cierre la ventana.

Más que pascal parece una mezcolanza de pascal y visual basic. Pero no deja de ser interesante poder escribir código con acentos y eñes :)

// Saludos

Magician^
01-04-2004, 22:10:24
Tal vez podría ser una herramienta interesante para iniciar en la programación a escolares que no necesariamente están familiarizados con el inglés.
Podrían escribir programas en un lenguaje mas natural.

Salu2

delphi.com.ar
01-04-2004, 22:13:39
Más que pascal parece una mezcolanza de pascal y visual basic. Pero no deja de ser interesante poder escribir código con acentos y eñes :)
Recuerdo en tiempos de DOS haber hecho un programita (muy básico) que traducía pseudocódigo a código QBasic y viceversa

santana
02-04-2004, 02:04:31
Bueno, no tiene mal aspecto, voy a trastearlo un poco, a ver qué tal.

Para tratar de enseñarle el mundillo de la programación a mi hijo me va a venir ideal.

Saludos.

__cadetill
02-04-2004, 14:30:13
Para tratar de enseñarle el mundillo de la programación a mi hijo me va a venir ideal.

Pobrecillo!!! qué te ha hecho para merecer semejante castigo!!!!! :D

andres1569
02-04-2004, 16:35:51
Siendo un lenguaje en castellano, ¿no hubiera sido más acertado llamarle Pascual :D ?

Nuria
02-04-2004, 17:09:53
Siendo un lenguaje en castellano, ¿no hubiera sido más acertado llamarle Pascual ?

Yo también lo había pensado... :rolleyes:

roman
02-04-2004, 18:05:18
Es por el nombre del inventor: Paul Guerra

// Saludos

pei
05-04-2004, 04:30:21
Para cerrar un form:

Form1.Ocultar
Cierra el form pero lo mantiene en memoria.

o

Form1.DescargarForm
Cierra completamente el form. Termina el programa si no hay más forms cargados.