PDA

Ver la Versión Completa : Guardando Configuración


yusnerqui
31-03-2004, 23:17:37
Saludos a todos y gracias de antemano por leer mi hilo, Estoy guardando en un fichero .ini la configuración de sierto objeto que yo mismo creo, dicho objeto tiene un evento onClick que apunta a un procedimiento determinado que no es siempre el mismo, mi pregunta es Hay alguna forma de guardar en un .ini una referencia a un procedimiento, o a un objeto?, para porsupuesto poder recuperarla más tarde.

Gracias a todos
Un Saludo

roman
31-03-2004, 23:47:40
Una referencia a un objeto o procedimiento no es otra cosa que un puntero de manera que su valor no es más que una dirección en memoria por lo que no es posible guardar ésta y reasignarla posteriormente.

Dicho esto reformulo tu pregunta:

¿Es posible guardar las propiedades de un objeto (incluídos los eventos) y restaurarlas posteriormente?

La respuesta es evidentemente sí ya que es precisamente lo que hace el IDE de Delphi cuando diseñamos un formulario.

A lo que voy es al hecho de que usar ficheros INI no creo que sea el método más adecuado. Te convendría más guardar las componentes en un fichero dfm tal y como lo hace Delphi.

¿Y cómo lo hace Delphi?

Pues te recomiendo el hilo Guardar los cambios de componentes nuevos (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=1334) donde se trataron este tipo de tópicos.

// Saludos

yusnerqui
01-04-2004, 00:05:01
Román creo que tu idea es sensillamente genial y te agradesco mucho el haberme dedicado tu tiempo.

un saludo
Yusnerqui

roman
01-04-2004, 00:11:16
Román creo que tu idea es sensillamente genial

:o Hombre, tanto como mi idea es demasiado decir. Sin ir más lejos puedes ver un ejemplo en la misma ayuda de Delphi.

// Saludos