PDA

Ver la Versión Completa : rareza conexión mysql con zeos lib


rarratia
29-01-2015, 14:25:38
Estimados:

Les cuento una rareza que me está ocurriendo a ver si alguno le ha pasado. Tengo una base de datos mysql uso un conector TZConnection de la librería zeos
tengo la consulta de una tabla a través de un objeto TZQuery que a su vez está unido con un TDataSetProvider, recojo los datos en un TClientDataSet que tiene un TDAtaSource y manejo los datos en mi formulario con un TDBNavigator.

Caso extraño:

Activo en el IDE de delphi xe7 el TCLientDataSet y el TDBNavigator queda funcional, sin problemas. Si compilo el programa así, todo funciona bien. Pero si desactivo el TClientDataSet y lo activo a través del programa con el método Open o Active = True; indistintamente el TDBNavigator me aparece desactivado. Reviso que está enlazado bien al datasource y todo está bien, si hago un Debug aparece que se activa, etc y sin embargo el TDBNavigator aparece desactivado.

¿Cómo puede ser que a través del IDE de delphi se active cuando activo de TClientDataSet y sin embargo en modo ejecución con instrucciones de programa no funciona??? ¿A alguien le ha pasado esto?