PDA

Ver la Versión Completa : DataSnap


TomasChavezJ
29-01-2015, 01:33:28
Buenas tardes

Recien comienzo con el desarrollo de Datasnap, apoyandome en tutoriales y videos, tengo ya mi aplicacion cliente y mi aplicacion servidor, mi aplicacion servidor esta ejecutandose en un servidor X y mi aplicacion cliente cuando la ejecuto desde mi PC, puedo ver los datos sin problema, pero cuando la aplicacion la pruebo desde mi movil (le cambie la IP interna por la externa), los componentes sqlconnection, dsproviderconnection se activan sin problema pero el componente clientdataset no logra hacer conexion.

Repito el problema solo es cuando pruebo la aplicacion desde mi movil es decir hago la conexion desde fuera de mi red, por que internamente todo se conecta bien.

Ojala y me pudieran ayudar

Casimiro Notevi
29-01-2015, 09:30:18
Hola, no sé si has leído nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), deberías hacerlo, gracias.

Pon títulos descriptivos a tus preguntas y antes elige el foro adecuado, este es, como ves, "Desarrollo en delphi para android".
Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
29-01-2015, 10:06:16
A veces no es lo mismo acceder desde una red interna que desde una "externa".
¿No será por tema de permisos?

El que ha hecho cosas con Datasnap es Salvador (http://delphibasico.com/)y están explicadas en su blog.
Échale un vistazo a estas dos entradas (entrada 1 (http://delphibasico.com/2014/02/18/taller-practico-curioseando-en-aws-y-datasnap-12/) y entrada 2 (http://delphibasico.com/2014/02/24/taller-practico-curioseando-en-aws-y-datasnap-22/))a ver si te aclaran algo.

Revisa también que cuando generas la aplicación (cuando haces el Deployment) añades la librería necesaria para trabajar con TClientDataset en el dispositivo, y que tienes los permisos necesarios activados.

Deberías dar más detalles del error que obtienes o de lo que te pasa.

chaosego
29-01-2015, 13:00:56
No te olvides de abrir y redirigir a la IP del servidor los puertos necesarios para tu aplicación en el router y sobre todo, asignar las reglas de entradas y salidas necesarias para el programa o puerto en el firewall de windows. Es un error común olvidarse de redirigir puertos y abrirlos en el firewall.

TomasChavezJ
29-01-2015, 17:38:50
Hola Buen dia

La aplicacion no me manda ningun error, solo que al activar el Tclientdataset, se queda colgada y no hace nada.

Revisare la cuestion de los puertos en el router