PDA

Ver la Versión Completa : MainMenu en android


Geta
18-01-2015, 21:02:11
Hola

Vengo de Delphi 7 y acabo de instalar Embarcadero Delphi XE7 y funciona genial. Me compila bien y me lanza las aplicaciones de prueba que he hecho (muy muy simples) en mi HTC One X. Ahora bien. Veo que en el terminal siempre me sale abajo la barrita con tres puntos (...) que se supone seria el Mian Menu o el Menu del sistema, pero al presionarla en la pantalla del terminal no sale ni hace nada.

Mi pregunta es, ¿es posible modificar ese menu desde el XE7 para que luego en el terminal nos salga un menu con opciones de por ejemplo Salir y Acerca de...?

Gracias.

AgustinOrtu
19-01-2015, 05:11:18
Revisa este link Creating an Overflow Menu on Android (http://blogs.embarcadero.com/sarinadupont/2013/10/17/463/)

Neftali [Germán.Estévez]
19-01-2015, 10:00:20
...Veo que en el terminal siempre me sale abajo la barrita con tres puntos (...) que se supone seria el Mian Menu o el Menu del sistema, pero al presionarla en la pantalla del terminal no sale ni hace nada.

Tal vez con una imagen quedaría más claro...
No se si te refieres al marca de las tres pestañas que se crean en algún proyecto de ejemplo para navegar.

A parte del ejemplo de Sarina Dupont que te han puesto (que yo he utilizado y funciona), con la última versión de delphi puedes usar TMutiview (https://www.youtube.com/watch?v=JRa3qkGNDZU). No es exactamente un menú, pero la funcionalidad final que obtienes es similar.