PDA

Ver la Versión Completa : Hacer Sucesiones de Negativo a Positivo


Gerson12
13-01-2015, 00:47:19
Hola amigos disculpen la molestia pero necesito de su ayuda tengo un problema el cual trata sobre hacer una serie en la cual


la serie es asi :

Diseñe un programa que imprima y sume n términos de la siguiente serie. Los términos serán mostrados en una columna a razón de un término por fila.

2/3,-5/5,8/7,-11/9,....

Logro hacer la aplicacion y lo malo es q cuando la cantidad de terminos que pongo es un numero par me imprime un termino de mas ,osea que si el usuario escoje q solo salgan 5 terminos en el text area salen 6 terminos . Les agradeceria su ayuda
Pd: eh usado un motodo void en el cual utilizo un bucle for .

nlsgarcia
13-01-2015, 03:42:48
Gerson12,


...tengo un problema el cual trata sobre hacer una serie...Logro hacer la aplicación y lo malo es que cuando la cantidad de términos que pongo es un numero par me imprime un termino de mas...he usado un método void en el cual utilizo un bucle for...:rolleyes:

Pregunto:

1- ¿En que lenguaje y versión del mismo esta hecha la aplicación?.

2- ¿Cual es el objetivo de la aplicación : Personal ó Académico?

3- ¿Puedes publicar tú código?.

Te sugiero revisar la Guía de Estilo Estándar (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

¡Gracias por tu cooperación! :) ^\||/

Nelson.

Casimiro Notevi
13-01-2015, 10:03:23
2- ¿Cual es el objetivo de la aplicación : Personal ó Académico?Académico, está claro :)

Gerson12, ¿qué tienes hecho?, ¿cómo lo has planteado?, ¿en qué tienes problema exactamente? Pon tu código.

Gerson12
14-01-2015, 20:27:22
En si mi proble era que no sabia como hacer que en la serie salga un negativo en cada posicion par pero bueno ya lo solucione
Pd: dejo un pequeño codigo que me sirvio en mi problema

public static void main(String argv []){
Integer repeticiones = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese numero de Iteraciones: "));
int nBase = 2;
int dBase = 3;
System.out.println("Iteraciones: " + repeticiones);
for(int i = 1; i <= repeticiones; i++ ){
//si es IMPAR no le pongo ningun signo
if(i%2!=0){
System.out.println(+nBase+ "/" + dBase);
}else{//si es PAR le pongo el signo (-)
System.out.println("-"+nBase+ "/" + dBase);
}
nBase = (nBase + 3); dBase += 2;
}
}
}

Porseacaso el codigo no es mio ya que un amigo me ayudo y me explico con este codigo :D espero para quien tenga un problema con el q tuve le sirva el codigo :D(disculpen la ortografia y la redundancia xD )

Casimiro Notevi
14-01-2015, 21:03:40
Amigo, con más de 100 mensajes en los foros y pones un código C etiquetado como una cita :p

Gerson12
14-01-2015, 21:07:14
Amigo, con más de 100 mensajes en los foros y pones un código C etiquetado como una cita :p
Disculpa xD es que no estaba seguro de que usar , yo que sepa no hay una cita para codigo java xD

Casimiro Notevi
14-01-2015, 21:12:32
Disculpa xD es que no estaba seguro de que usar , yo que sepa no hay una cita para codigo java xD
Bueno, para esos casos puedes usar el # que es código "geneŕico" o el de php, que también sale bien :)
Y si es java, ¿por qué lo has puesto en conexión con bases de datos? :p:p:p