PDA

Ver la Versión Completa : Probar Aplicaciones en un Dispositivo Android


FabianSiza
01-01-2015, 00:44:42
Hola amigos como puedo usar mi dispositivo Android para que al momento de probar las aplicaciones corran directamente en el dispositivo gracias

Casimiro Notevi
01-01-2015, 11:24:52
Conecta al dispositivo en lugar de conectar al emulador.

FabianSiza
01-01-2015, 21:18:13
Pero como hago para que Delphi lo reconozca debo configurar algo? por que conecto el cell a la PC y el IDE no lo reconoce

Casimiro Notevi
01-01-2015, 21:39:25
¿Qué software estás usando?
Normalmente se usa la conexión por USB.

nlsgarcia
02-01-2015, 04:11:50
FabianSiza,


...¿Como puedo usar mi dispositivo Android para que al momento de probar las aplicaciones corran directamente en el dispositivo?...

:rolleyes:

Revisa esta información:

1- Running Your Android Application on an Android Device (http://docwiki.embarcadero.com/RADStudio/XE6/en/Running_Your_Android_Application_on_an_Android_Device)

2- Installing and Running Android Apps From Command-Line (http://delphi.org/2013/11/installing-and-running-android-apps-from-command-line/)
Espero sea útil :)

Nelson.

Neftali [Germán.Estévez]
02-01-2015, 09:39:00
Asegúrate de que has activado el modo depuración (http://docwiki.embarcadero.com/RADStudio/XE6/en/Enabling_USB_Debugging_on_an_Android_Device) en tu teléfono.

look
02-01-2015, 15:06:16
Ademas de todos los consejos que te dan los compañeros yo te recomiendo que instales el mobogenie (http://www.mobogenie.com/), este es un gestor del telefono tiene muchas utilizades, pero lo mas importante es que este se encarga de instalarte el driver necesario del telefono que quieras, no necesitas liarse buscando el driver, yo tube un problema con eso, hay un supuesto driver universal para telefonos android pero no me funcionaban con un telefono que tenia, luego encontre este programa y esto soluciono el problema, he probado varios dispositivos , tablets, telefonos y me funciona muy bien, la aplicacion se conecta a internet para buscar el driver adecuado del dispositivo android, ya con esto te aparece en el delphi...

Saludos!

Casimiro Notevi
02-01-2015, 16:06:03
¿El driver de qué? ¿qué hace exactamente ese software?

look
02-01-2015, 16:27:33
¿El driver de qué? ¿qué hace exactamente ese software?
el driver del dispositivo, para que te lo detecte el delphi y poder probar las aplicaciones directamente al dispositivo conectado por usb, la aplicacion se encarga de buscarte el driver adecuado al telefo o tablet, solo te hace mas facil encontrarlo, ya que tube una experiencia un huawei que no me lo reconocia el delphi.

movorack
02-01-2015, 16:27:39
El driver del teléfono, Para que sea reconocido por el PC en cualquiera de sus modos. En el caso de los samsung, al instalar Kyes instala el driver que permite reconocer el equipo para transferencia de datos o en el modo download (Para flashear con odin)

Neftali [Germán.Estévez]
02-01-2015, 16:46:33
...pero lo mas importante es que este se encarga de instalarte el driver necesario del telefono que quieras

¿El driver de qué? ¿qué hace exactamente ese software?

Yo al igual que Casimiro tengo mis dudas sobre esta aplicación. No tengo dudas de que tenga muchas utilidades para el teléfono, pero no me queda claro lo de instalar el Driver.
¿Instalas una aplicación que te instala un driver en el PC?
Porque en el teléfono no hace falta instalar nada.

Yo recomiendo:
(1º) Ir a la página del fabricante a ver si tiene drivers específicos.
Si no los tiene:
(2º) Instalar el driver genérico de Google.

En ambos casos no es necesario instalar nada en el teléfono. Todo lo necesario para conectarse viene con el sistema.

look
02-01-2015, 16:52:53
Yo recomiendo:
(1º) Ir a la página del fabricante a ver si tiene drivers específicos.
Si no los tiene:
(2º) Instalar el driver genérico de Google.

En ambos casos no es necesario instalar nada en el teléfono. Todo lo necesario para conectarse viene con el sistema.

esto es como el plan b, cuando todo lo anterior no funcione, porque ami paso, nada mas por experiencia. :)

Saludos!

chaosego
03-01-2015, 10:57:56
Bueno... Look, que uieres que te diga, el hecho de que delphi lo reconozca, depende ademas del hecho de que WINDOWS lo reconozca primero. Y hasta donde yo se, no lleva drivers para instalar salvo uno genérico de google/android, pero si un monton de molestas aplicaciones secundarias....

A veces, para que delphi lo reconozca, es necesario, como se dice atrás, activar el modo depuración, es recomendable activar el modo de cargar aplicaciones desde otras ubicaciones, y sobre todo, al conectar el telefono al pc, comprobar el modo de conexión en el que está el telefono, ya que en algunos modelos de telefono, por defecto entra en modo 'solo carga' y no es reconocido.

movorack
03-01-2015, 16:53:55
Justo para que Windows lo reconozca se necesitan de los drivers de cada fabricante. Si Google tiene un supuesto driver universal pero esto no reconoce a muchísimos equipos. Imagina la cantidad de equipos que existen en Android.
LG, Sony, Samsung, HTC, etc... Todos estos tienen sus propios drivers y sin estos ni siquiera puedes pasar archivos a la memoria. En el mismo manual de uso de cada terminal te dicen donde obtener esos drivers.
Cuando ya estén instalados ahí si puedes usarlo en delphi activando el modo de depuración por usb.
La aplicación que decía look anteriormente solo sirve para buscar información del equipo sin necesidad de recurrir al manual o hacer búsquedas por ti mismo.