PDA

Ver la Versión Completa : Base SqlLite en android, Como la recupero ?


tulio
03-12-2014, 14:08:28
Buen Dia Compañeros

Les cuento que segui el ejemplo de SqlLite que viene en la ayuda del Delphi XE5 , anda todo muy lindo le ingreso datos a la aplicacion, pero lo que quiero hacer es recuperar la base de datos que crea, llamada tasks.s3db , y no logro encontrarla en todo el celular . A esta base la crea con el comando TaskList.Params.Values['Database'] := TPath.GetDocumentsPath + PathDelim + 'tasks.s3db'; pero no puedo verla para recuperarla, mi pregunta es si yo puedo poner otro Path que cree y luego copio la base de datos ahi dentro (como se hace) , o saber como ingresar a esa parte oculta de Android para traer la base de datos.

Saludos y Gracias

tulio

tulio
03-12-2014, 19:49:56
Encontre una solucion que no es la que yo queria, pero sirve. Se las comento

Baje una aplicacion al celular que se llama ASTRO , la cual permite ver como una especie de explorador de windows y veo todas las caprpetas, normales y ocultas, dentro de la misma busco a la base de datos, cuando la encuentra la copio y me la guarda en el directorio raiz del celular , y ahi si la puedo copiar del celular conectado por USB o enviarla por e-mail.

Si alguien sabe como hacer para que la base SQLLite se guarde en una carpeta comun del celu se lo agradezco.

Saludos !!!!

tulio

kurono
04-12-2014, 04:49:50
uses
System.IOUtils ;

procedure TForm2.connectButtonClick(Sender: TObject);
begin
SQLConnection1.Params.Values['Database'] := TPath.Combine(TPath.GetSharedDocumentsPath, 'test.db');
try
SQLConnection1.Connected := true;
executeButton.Enabled := true;
outputMemo.Text := 'Conexión Establecida !!!!';
except
on E: EDatabaseError do
ShowMessage('Exception raised with message' + E.Message);
end;
end;


// TPath.Combine(TPath.GetSharedDocumentsPath, 'test.db'); //para memoria externa

// TPath.Combine(TPath.GetdDocumentsPath, 'test.db'); //para memoria interna

Combat-F2D
04-12-2014, 07:20:09
la base de datos no es mas que un fichero, puedes copiarla y procesarla simplemnte sabinedo su path.
yo lo hago y no tengo problemas

por ejemplo:

yo tengo la tablet conetada en red por wiffi como tal, y desde windows accedo a ella como

\\TABLET\sdcard\Download\base_de_datos\miBD.db

(TABLET = 192.168..........)

ojo, si quieres procesar algo ten pendiente los posibles bloqueos pesimistas etc

se me olvidaba, deberas emplear una apk samba server tal como ....., no recuerdo ahora el nombre

Neftali [Germán.Estévez]
04-12-2014, 10:13:04
Encontre una solucion que no es la que yo queria, pero sirve. Se las comento

Baje una aplicacion al celular que se llama ASTRO ,

Para estas cosas recomiendo una aplicación gratuíta llamada ES FileExplore (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es)r.

tulio
04-12-2014, 11:25:19
Muchas Gracias a todos por las sugerencias

Felicidades !!!!!!!!