PDA

Ver la Versión Completa : Conexión ADO en access


bigoteplz
01-12-2014, 07:13:15
Hola buenas noches, estoy trabajando sobre un proyecto y estoy un tanto atorado ya hace rato.
Tengo una base de datos en Access con 5 tablas y parte de este proyecto es la busqueda de un registro, hasta aqui todo bien, pero al momento de crear el filtro comienzan los problemas.
Busque bastante el foro y en otros por la red pero realmente nada me funciono hasta el momento, ya inetente tanto en delphi 7 como en XE7 ambos dan el mismo error me hace pensar que el error tiene que ver mas con algo en la base en accesss.

Esto tengo en el Boton 1 para asignar el filtro
adotable1.Filtered:= false;
adotable1.Filter:= 'Nombre Producto =' + quotedstr(edit1.Text);
adotable1.Filtered:= true;

Esto tengo en el boton 2 para ver el filtro aplicado
dbgrid1.DataSource:= datasource1;
adotable1.Open;

No se si de verdad estoy pasando algo por alto, tanto tiempo frente al ordenador me tiene atontado
El error que muestra es "Argumentos incorrectos, Fuera del intervalo permitido o en conflicto con otros"
Saludos

bigoteplz
01-12-2014, 08:01:07
Hola buenas noches, estoy trabajando sobre un proyecto y estoy un tanto atorado ya hace rato.
Tengo una base de datos en Access con 5 tablas y parte de este proyecto es la busqueda de un registro, hasta aqui todo bien, pero al momento de crear el filtro comienzan los problemas.
Busque bastante el foro y en otros por la red pero realmente nada me funciono hasta el momento, ya inetente tanto en delphi 7 como en XE7 ambos dan el mismo error me hace pensar que el error tiene que ver mas con algo en la base en accesss.

Esto tengo en el Boton 1 para asignar el filtro
adotable1.Filtered:= false;
adotable1.Filter:= 'Nombre Producto =' + quotedstr(edit1.Text);
adotable1.Filtered:= true;

Esto tengo en el boton 2 para ver el filtro aplicado
dbgrid1.DataSource:= datasource1;
adotable1.Open;

No se si de verdad estoy pasando algo por alto, tanto tiempo frente al ordenador me tiene atontado
El error que muestra es "Argumentos incorrectos, Fuera del intervalo permitido o en conflicto con otros"
Saludos
Ya lo he resuelto, disculpen el post.
Por si alguien se encuentra con una situación igual. El problema eran los espacios en los nombres de los campos en la BD

ecfisa
01-12-2014, 08:32:54
Hola bigoteplz, bienvenido a Club Delphi :)
Ya lo he resuelto, disculpen el post.
Por si alguien se encuentra con una situación igual. El problema eran los espacios en los nombres de los campos en la BD
No tenes por qué disculparte, los foros están para consultar ;)

Te faltó detallar la solución que le diste, así que la agrego: Cuando se referencian nombres de columnas o tablas con espacios o caracteres especiales, hay que encerrarlos entre corchetes:

AdoTable1.Filter:= '[Nombre Producto] = ' + QuotedStr(Edit1.Text);


Cuando pongas código en tus mensajes se entenderán mucho mas usando de este modo las etiquetas :
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/09/12/140912092124532033.jpg

Saludos :)