PDA

Ver la Versión Completa : Quien ha Usado Macro-Sustituciones?


Dexter
30-03-2004, 17:45:44
Me gustaria saber como se hace en Delphi una Macro-sustitución de Valores de una variable, es decir por ejemplo "si yo tengo 20 objetos TEdit (cEdit01,cEdit02..cEdit20) y quiero incializarlos con un For..to. Do, como podria hacer esto?".
en Vfox se hace de la siguiente manera:
With Thisform
For Xi=1 to 20
vTxt = 'cEdit' + Transform(Xi,'@L 99')
Thisform.&vTxt..Value = 0
Endfor
EndWith

Es decir el Simbolo para construir la macro es el ampersan "&".
Podrian decirme como se hace en Delphi esto.???

jachguate
30-03-2004, 17:59:53
La macro-sustitución no existe en delphi. Sin embargo, si podes inicializar los edits de la forma siguiente:


for i := 1 to 20 do
(FindComponent('Edit' + IntToStr(i)) as TEdit).Text := 'Hola';


Hasta luego.

;)

marcoszorrilla
30-03-2004, 18:06:28
Mira yo he trabajado mucho y aún me toca hacer algunas cosas con Clipper en donde si existe macrosustitución, pero en Delphi, nunca se me ha ocurrido ni pensar en ella, creo que intentar hacer con un lenguaje las mismas cosas y de la misma manera que con otro anterior es un error, en el cual en un principio caemos casi todos.

Un Saludo.

Jvilomar
30-03-2004, 18:25:17
yo creo que La parte clave del asunto es pensar que es lo que se quiere conseguir y como lo hago en otro programa y luego tratar de interpretarlo en la herramienta de desarrollo actual.

creo que los algoritmos son buenos para eso :D .

Por ejemplo vamos a ver cual es el fin de inicializar los Edit...

no se pero creo que hay un metodo para manejar los objetos ubicados en un contenedor (en este caso un form) y mediante la variable sender entonces manipulas las propiedas de los objetos... por favor.. corrijanme si estoy equivocado... :)

Dexter
30-03-2004, 18:29:09
Gracias.... probaré con esas instrucciones ...
Saludos, bye

Dexter
30-03-2004, 18:36:18
Gracias.
Me sugirieron esto:
for i := 1 to 20 do
(FindComponent('Edit' + IntToStr(i)) as TEdit).Text := 'Hola'
Pq en Delphi no existe la macro-sustitución...

roman
30-03-2004, 18:50:20
Pq en Delphi no existe la macro-sustitución...

¿Es una pregunta?

De ser así me aventuro a contestar que por el hecho de ser Delphi un lenguaje compilado en lugar de interpretado.

// Saludos