PDA

Ver la Versión Completa : Desconexion Base de Datos (URGENTE)


charly
27-05-2003, 20:34:41
Hola a tod@s.

El entorno es : delphi 6 + FIBPlus + FireBird 1.02

Tengo un problema con la conexion de una base de datos, creo que el problema es de la red ya que los usuarios estan trabajando y esporadicamente da un error de conexion indicando la IP del servidor donde esta la base de datos. Lo unico que pueden hacer los usuarios es pulsar Ctrl+Alt+Supr y finalizar el programa.

Hay alguna manera de recuperrar una conexion caida desde el programa? Por ejemplo, yo estoy metiendo facturas y si se produce el error que vuelva a reintentar la conexion.

Estoy muy preocupado por el tema y un poco agobiado, asi que os agradeceré todas vuestras sugerencias.

Un saludo.
Charly.

chutipascal
28-05-2003, 10:54:09
:confused:

¿Es una red Local?
¿Te pasa en todos los clientes?

Un saludo.

charly
28-05-2003, 12:00:03
Si, la red es local. Y pasa a todos los usuarios

alguna ayuda ?

Nota: puede ser un error de la base de datos?

me he dado cuenta que al añadir un determinado pedido a una carga, este bloquea el sistema, y admas en el servidor al ver los procesos el Firebird Server consume el 94% de la CPU.

Estoy fatal, a alguien le ha pasado lo mismo?

gracias

pedrohdez
28-05-2003, 12:51:04
Hola Charly,

Eso suena mas bien a que alguna sentencia SQL se te va de las manos y dejas al Firebird mas muerto que vivo, y a partir de ese momento da errores de conexión, pero mas bien por timeout que por caida real del servidor

charly
28-05-2003, 17:12:20
Gracias por vuestras respuestas.

Como bien decia Pedro, el motivo era un segundo alfert insert que tenia programado en la tabla de las lineas de pedido. En el intentaba dejar en negativo un campo de stock. Lo curioso es que no me lanzaba ninguna excepción y como solo ocurria con una serie de articulos que estaba en liquidación, y eso me despisto un poco, tambien el echo que ese apartado lo programé hace algo mas 5 meses y ahora a dado el problema.

Gracias de nuevo y un saludo.

Charly.