PDA

Ver la Versión Completa : Migrando de Delphi 2010 a XE2


jofebas
24-10-2014, 23:36:49
Hola a todos.

llevo tiempo trabajando con Delphi 2010 y es muy agradable, pero quiero hacer cosas para las cuales necesito el XE2, baje el Trial, y resulta que ninguna de mis aplicaciones VCL se pueden compilar.

ya instale los complementos que tengo en 2010, pero al momento de ejecutarlo o compilarlo me manda errores que no se que serán
el algo como esto "[DCC Fatal Error] MDIAPP.dpr(1): F1027 Unit not found: 'System.pas' or binary equivalents (.dcu)". entre otros

existe algún método para migrar los proyectos de Delphi 2010 a XE2 o de plano hay que hacerlos de nuevo?
si alguien pudiera ayudarme.
ya busque en foros, en algunos libros y no puedo encontrar algo concreto, por eso recurro a ustedes.
de antemano muchas gracias.

JXJ
25-10-2014, 18:16:29
desistala y reinstala. ese errro es por que no se encuentra el System.pas

la instalacion no se realizo bien. prueba bloquear temporalmente antivirus. y ejecutar el instalador como super usuario o en la cuenta se superusuario.

jofebas
25-10-2014, 19:53:32
Ok muchas gracias lo voy a intentar

Neftali [Germán.Estévez]
27-10-2014, 16:19:11
"[DCC Fatal Error] MDIAPP.dpr(1): F1027 Unit not found: 'System.pas' or binary equivalents (.dcu)".

Yo creo que no hace falta reinstalar.
A mi me da la impresión de que es un problema con los path de librerías.

Delphi para compilar un proyecto (sin packages) necesita tener disponibles los ficheros fuente (PAS) o los DCU (compilados).
Creo que ese error te está diciendo que los DCU's que encuentra para compilar no corresponden con la versión que está haciendo la compilación. Es decir, que estás compilando en XE2 y te está encontrando DCU's compilados con 2010 o viceversa.
Para esto tienes que mirar las configuración del IDE y el path de sistema.

jofebas
04-11-2014, 21:39:58
Hola que tal.

Ya desinstale e instale todo, incluso formatee la maquina.

cree un nuevo proyecto y ya corre ya se ejecuta, pero sigo con el problema de querer compilar los proyectos del Delphi2010.

he visto que en XE2 se crean directorios con Win32 y Win64, la verdad ya me perdí, si no fuera que el sistema que llevo es muy grande ya lo volvería ha hacer, pero serian otros 8 meses.

¿Existe algún programa aparte o un procedimiento que ayude a empatar las versiones o mejor comienzo uno nuevo?

Gracias por sus respuestas.

Neftali [Germán.Estévez]
05-11-2014, 09:53:34
cree un nuevo proyecto y ya corre ya se ejecuta, pero sigo con el problema de querer compilar los proyectos del Delphi2010.


¿Sigues con el mismo problema? ¿El error es el mismo?


he visto que en XE2 se crean directorios con Win32 y Win64


Eso es porque puedes compilar tu versión para 32 y 64 bits.


¿Existe algún programa aparte o un procedimiento que ayude a empatar las versiones o mejor comienzo uno nuevo?


Esto no lo he entendido... :confused:

jofebas
11-11-2014, 20:29:23
Hola no había podido contestar, pero me dice que no encuentra una unidad.

Les comento también que no me manda ningún error al abrir las fuentes (en cuanto a los complementos), solo es al momento de compilar o correr donde dice "Forms," le pone un subrayado rojo.

Lo mismo donde dice
Application.Initialize;
Application.MainFormOnTaskbar := True;
Application.CreateForm
...............//de aqui en adelante todo subrayado con rojo


el error dice:

[DCC Fatal Error] NOMPROYECTO.dpr(1): F1027 Unit not found: 'System.pas' or binary equivalents (.dcu)
Failed


program NOMPROYECTO;
uses
Forms,
uMenu in 'uMenu.pas' {Fmenu},
uCorreos in 'uCorreos.pas' {Fcorreos},
uPcs in 'uPcs.pas' {Fpcs},
{$R *.res}

begin
Application.Initialize;
Application.MainFormOnTaskbar := True;
Application.CreateForm(TFinicio, Finicio);
Application.CreateForm(TFmenu, Fmenu);
Application.CreateForm(TFcorreos, Fcorreos);
Application.CreateForm(TFpcs, Fpcs);
Application.Run;
end.

jofebas
12-11-2014, 00:02:55
Hola otra vez.

Encontré otro detalle, en tools option, no tiene los path en win32, solo en win64.
Aquí si no quiero mover nada sin saber más o menos como arreglarlo.
La única que está es la de Qreport.

si pueden ayudarme con sugerencias, creo que le serviria a mas de alguno.
de antemano, muchas gracias.

jofebas
12-11-2014, 00:38:13
Hola.
Ya encontré la solución.
Hay que poner nuevamente los path en library win32
Mínimo los siguientes:
$(BDSLIB)\win32\release
C:\Program Files\Embarcadero\RAD Studio\9.0\lib\win32\release
C:\Program Files\Embarcadero\RAD Studio\9.0\lib\win32\debug
Y así todos los que les hagan falta de los componentes que instalaron y que no tienen.
Saludos