PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda uso de Scape en Edit y MaskEdit


Jvilomar
30-03-2004, 14:12:40
Hola...

Siempre se me ha presentado ese problema y recuerdo que una vez un amigo me enseño como hacerlo..... pero lamentablemente olvide como hacerlo :p pero a ver si alguno me ayuda otra vez.

El asunto es que quisiera cancelar por ejemplo un insert con la tecla Scape... eso se como hacerlo... el asunto es como hacerlo cuando el foco esta en un edit con codigo programado en el evento OnExit o con un MaskEdit con un formato del tipo 000-0000000-0 por ejemplo... a ver si me hechan una manita como siempre... :D

Gydba
30-03-2004, 22:10:16
No entiendo bien eso de "cancelar un insert".

Por otro lado se que las RxLib traen un componente que se llama AppEvents que en una de esas te pueda ayudar.

Jvilomar
31-03-2004, 15:23:35
perdon.. no me explique bien...

me refiero a que si estoy haciendo una insercion de un registro en una tabla y tengo un campo masked (por ejemplo un campo con formato de fecha) si el usuario introduce mal la fecha o cualquier otro campo masked (una identificacion del tipo 000-0000000-0) si quisiera cancelar la insercion delphi arroja el error de formato no valido para el campo. entonces cancelar la insercion por medio de un boton cuando el foco esta en uno de esos campos es imposible porque se supone que sale del control y levanta el mencionado error.

por eso quisiera hacerlo cuando se presiona escape solo que no recuerdo como hacerlo... :confused:

__cadetill
31-03-2004, 16:30:20
Si trabajas en D5 o superior, mírate el componente TActionList (en mi web tienes una demo y explicaciones de su uso)