PDA

Ver la Versión Completa : Instalar otra distribución usando la misma partición swap


fidel
08-10-2014, 18:14:25
En mi portatil uso Linux Mint 13 32 bits, y quiero instalar (para probar) Linux Mint Debian.

Para ello haré una partición nueva cogiendo parte del espacio libre del disco, pero quiero saber si también tengo que hacer una nueva partición swap o se puede usar la ya existente y que la compartan las dos distribuciones linux.

mamcx
08-10-2014, 19:09:24
Si es para probar, mucho mejor usar una maquina virtual..

Ñuño Martínez
08-10-2014, 19:52:34
De todas formas, se puede. Para ello, hay que seleccionar manualmente las particiones, indicando como partición SWAP la que ya existe.

fidel
09-10-2014, 00:38:18
¿Por qué es mejor probar en una máquina virtual?. Yo prefiero las cosas reales, y además instalándolo real, si después decido quedarme con él, todo lo que haya instalado o modificado ya lo tengo, no tengo que trabajar dos veces.
.....
Ya suponía que tengo que hacerlo manualmente, lo que quería saber es si me lo permitirá hacer, si no habrá conflictos, si esa partición swap no es propietaria de un solo sistema, o cualquier otro problema que pueda haber.

Ñuño Martínez
14-10-2014, 11:00:07
Si la partición es utilizada sólo por sistemas Linux, no debería haber ningún problema.

fidel
15-10-2014, 17:20:53
Lo tengo instalado y no hay ningún problema, funciona bien incluso wine aunque tuve algún problema pero ya funciona, ya he instalado casi todo y es el que voy a usar.

Gracias a todos.