PDA

Ver la Versión Completa : como usar un tchart....


jrla
09-09-2014, 11:59:40
hola a todos nuevamente aqui con ganas de aprender.... bueno mi duda es quiero graficar la horas de curso del personal por trimestre y los estoy haciendo de la siguiente manera

b= StrToInt(Edit5->Text);
a=((36)-(b));
Edit2->Text=(a);
int Valores[] = {a};
int Valores2[] = {b};
for(int i=0; i<1; i++)
Series1->Add(Valores[i]);
for(int c=0; c<1; c++)
Series2->Add(Valores2[c]);
Chart1->Visible=true;
Button3->Visible=false;

las 1 me salen muy pegadas pero para la 3 ya me salen separadas y no se como colocarle la leyenda a cada columna gracias ..............

ecfisa
09-09-2014, 13:36:01
hola a todos nuevamente aqui con ganas de aprender.... bueno mi duda es quiero graficar la horas de curso del personal por trimestre y los estoy haciendo de la siguiente manera
...
las 1 me salen muy pegadas pero para la 3 ya me salen separadas y no se como colocarle la leyenda a cada columna gracias ..............
Hola jrla.

La posición que toman las series depende de los valores asignados a las mismas.

Te pongo un ejemplo genérico que tal vez te guíe de como encarar el asunto:

void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
{
int horas[] = {20, 10, 40, 30, 20, 60, 10}; // horas trabajadas
int trime[] = {1, 2, 3, 4, 5, 6,7 }; // trimestres
int i;

for(i=0; i<sizeof(horas)/sizeof(horas[0]); i++)
Series1->Add(horas[i]);
for(i=0;i<sizeof(trime)/sizeof(trime[0]); i++)
Series2->Add(trime[i]);

Series1->Marks->Visible = true;
Series2->Marks->Visible = true;

Chart1->Visible=true;
}


Por favor, cuando incluyas código en los mensajes encerralo entre las etiquetas tu_codigo ó tu_codigo para que pueda leerse mas claramente.

Saludos :)

ecfisa
09-09-2014, 15:43:10
Hola de nuevo.

Acabo de encontrar este documento que te va a resultar últil: Generación de gráficos con TeeChart (http://delphi.borlandforum.com/impboard/attach/0000084393/TeeChart.pdf)

Saludos :)

jrla
11-09-2014, 01:47:45
:) muchas gracias por la giua la leere muy detenida mente luego te aviso como me fue

aguml
11-09-2014, 15:02:30
muy interesante aunque aun no he necesitado nunca de ese componente pero merece la pena saber su funcionamiento asi que me lo leere. Gracias amigo!