PDA

Ver la Versión Completa : Error al compilar con 32 y 64 bits.


lbidi
08-09-2014, 18:11:28
Estimados.

Resulta que en la oficina tengo XE2 sobre Win 7 32 bits y en mi notebook XE2 sobre Win 8 64 bits, y hasta ahora podia perfectamente modiicar el proyecto en mi oficina , luego copiarlo a mi notebook y seguir trabajando en el sin problemas con los mismos componentes obviamente.

Este fin de semana, luego de hacer la copia del proyecto mediante un disco externo como siempre, al compilar me sale un error como que detecta que el proyecto ha sido compilado previamente con 32 bits y ahora tiene componentes creados con una version de 64 por lo cual no me compila.

Y no es precisamente con mis formularios sino con los de terceros como Fast Report y Raize.
He tratado tambien con hacer un "build" de todo el proyecto, pero el problema persiste.

Cualquier sugerencia sera bienvenida.

Muchas gracias.

Neftali [Germán.Estévez]
09-09-2014, 12:51:53
Deberías poner el error exacto. Código y mensaje.

lbidi
16-09-2014, 02:05:10
Gracias neftali por responder y perdon por tardar tanto yo mismo en volver a responder.

Uno de los errores que me da actualmente es este con los componentes raize.

[DCC Fatal Error] Gestion.dpr(44): F2048 Bad unit format: 'C:\Program Files (x86)\Raize\RC6\Lib\RS-XE2\Win64\RzStatus.dcu' - Expected version: 23.0, Windows Unicode(x86) Found version: 23.0, Windows Unicode(x64)

Me ha dado tambien con los de Fast Resport y otros mas , y no quisiera tener que desinstalar todos y volver a instalar, al menos con el FR fue lo que hice y sus errores desaparecieron.

Gracias.

Neftali [Germán.Estévez]
16-09-2014, 10:29:19
Según el error, parece que te está intentando compilar la versión de 32 bits la "expected" y en cambio te está encontrando la de 64 bits.
¿La plataforma de compilación es la correcta?

lbidi
16-09-2014, 15:43:13
Si, creo ques es la correcta. En el proyecto defino que me compile para 32 bits , no se porque me toma la de 64. Lo raro es que siempre pude hacer el mismo procedimiento y recien ahora me esta dando este error.

Gracias por tu respuesta Neftali.

Hay alguna manera de saber cual de los Delphi me esta corriendo? 32 o 64 ??

nlsgarcia
16-09-2014, 16:00:54
lbidi,


...al compilar me sale un error como que detecta que el proyecto ha sido compilado previamente con 32 bits y ahora tiene componentes creados con una versión de 64 por lo cual no me compila...

:rolleyes:

Pregunto:

1- ¿Verificastes que la Target Plataforms activa sea la de 32 Bits en el Project Manager?.

2- ¿Has probado borrar los archivos .dcu y .exe del proyecto y volver a compilar la aplicación previa revisión del punto anterior?.

Espero sea útil :)

Nelson.

pacopenin
16-09-2014, 16:05:37
lbidi,


2- ¿Has probado borrar los archivos .dcu y .exe del proyecto y volver a compilar la aplicación previa revisión del punto anterior?.

Nelson.

Esto mismo te iba a comentar yo. Prueba.

lbidi
22-09-2014, 17:26:56
Hola a todos y gracias por responder.

Si , efectivamente he hecho eso de borrar los dcus y ahora me compila perfectamente.

Saludos y gracias nuevamente.