PDA

Ver la Versión Completa : Ficheros


tarco35
08-09-2014, 16:39:45
Hola, hoy revisando la carpeta donde guardo los datos he visto ficheros

_QSQxx.DB y QSQxxx.MB

donde "xx" y "xxx" son numeros.

de donde han salido??? y porque??

Los puedo borrar sin mas??

Gracias.

Casimiro Notevi
08-09-2014, 16:43:43
je, je... tarco35, ni que fueses un novato en clubdelphi, recuerda poner títulos descriptivos a tus preguntas y, también recuerda que no somos adivinos, da un poco más de información :D

ecfisa
08-09-2014, 17:08:40
Hola tarco35.

Como bién indica Casimiro, para saber como obtuvieron su nombre o pudieron llegar allí, hay que ser adivino.

Pero por las extensiones, con seguridad se trata de archivos generados por Paradox. En cuanto a borrarlos, crea una carpeta temporal cortalos y pegalos allí. Si en un tiempo ves que ninguna de tus aplicaciones usa esos archivos... simplemente borras la carpeta temporal.

Saludos :)

tarco35
08-09-2014, 18:17:36
disculpad... es verdad el titulo que he puesto y nada es casi lo mismo jajaja... repito disculpen...

gracias.

ElKurgan
09-09-2014, 07:48:13
Como bien dice ecfisa, se trata de archivos temporales que se generaban desde el BDE antiguo, Paradox o Dbase. En principio no deberían darte problemas, pero deberías ver los programas que usen el BDE, a ver el porque se quedan almacenados en el disco.

Saludos

pacopenin
09-09-2014, 11:43:08
Yo también opino como ElKurgan. Son archivos temporales generados normalmente (al menos en las aplicaciones que hacía yo hace años usando el BDE) al hacer sobre todo Querys (consultas, para entendernos) sobre todo si hacen joins de dos o más tablas. Con el programa cerrado imagino que no habrá problema si los borras, pero es fácil que vuelvan aparecer.

Un saludo.

tarco35
09-09-2014, 14:11:00
Pues parece que son temporales de algunas consultas sql que hay en el programa.... los he movido a una carpeta temporal para ver el resultado y sin problemas....

gracias.