PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para conectar equipos remotamente.


Telemaco
29-03-2004, 12:27:45
Tengo un aplicacion que almacena informacion en un bd (en sqlserver), y ahora necesitaria que equipos remotos accedieran a esta bd y almacenaran información en ella. Nunca he hecho nada parecido y me gustaria que me indicarais por donde debo empezar.

Gracias.

delphi.com.ar
29-03-2004, 15:24:20
¿Cómo es esta "conexión remota"?

Saludos!

Telemaco
29-03-2004, 18:15:37
Pues seria conectarme a un equipo que esta dentro del rango de ip de mi red, pero que fisicamente esta a varios km, imaginaba que via ip y un puerto...pero desconconozco la forma de hacerlo.

Hay alguna forma de hacerlo???

Gracias.

¿Cómo es esta "conexión remota"?

Saludos!

jachguate
30-03-2004, 00:37:42
pues a nivel de aplicación es transparente.

La conexión física, podes hacerla con fibra optica, por ejemplo, o bien con una VPN a través de internet, o con conexión tenefónica (RAS) pero eso es mejor que lo consultes con un "experto" en telecomunicaciones de tu localidad.

Hasta luego.

__hector
30-03-2004, 04:21:57
No se si es la respuesta que buscas, pero para manejar datos de un SQL Server puedes utilizar ADO. No se si las aplicaciones clientes ya estan desarrolladas, pero si no, con ADO puedes conectarte a cualquier servidor de la red (local o remota) y ejecutar sentencias de SQL para todas las operaciones comunes.

Si en ese sentido va tu pregunta, puedo ayudarte. Sino, quizas tambien :D , pero tendrias que explicarte mejor

delphi.com.ar
30-03-2004, 15:26:27
La conexión física, podes hacerla con fibra optica, por ejemplo, o bien con una VPN a través de internet, o con conexión tenefónica (RAS) pero eso es mejor que lo consultes con un "experto" en telecomunicaciones de tu localidad.
Coincido con jachguate, en mi empresa la distancia máxima entre delegaciones debe superar ampliamente los 8000km y se ven entre sí en la red como si estuvieran una a lado de la otra. Todo depende de la configuración de la conexión, a la hora de programar es lo mismo.
Pero: Si quieres hacer una conexión peer to peer por ejemplo mediante WinSock, algunas conexiones satelitales exigen que los tamaños de los paquetes sean menores a X tamaño. Recientemente tuve un problema con una conexión satelital y una aplicación desarrollada en VB que no soportaba esta modificación en el comportamiento. Aún no lo he investigado.

Saludos!