PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de tema windows


oscjae
22-07-2014, 17:21:16
Hola a tod@s, tengo una aplicación instalada en un equipo y ese equipo tiene un tamaño de fuente mediano, 125%, y la aplicación se ve mal, me gustaría saber si hay alguna forma de cambiar esa configuración cuando se ejecuta el programa, y dejarla como estaba antes cuando se cierre, o de alguna forma aislarme de esa configuración y no hacerle caso, por decirlo de alguna forma.

Gracias...

Casimiro Notevi
22-07-2014, 17:50:02
Poder es posible, pero tienes el problema de que afecta a todos los programas, por lo que afectará al resto, creo que más bien deberías de adaptar tu programa a la resolución que use el usuario y no al revés, como pretendes. A nadie le gusta que le cambien su configuración preferida.

oscjae
22-07-2014, 17:56:50
Si, estas en lo cierto respecto a que afectaría al resto de los programas, pero como hay tantas posibilidades en la configuración, de todas formas, hay alguna variable o alguna forma de saber la configuración de la fuente, (que es realmente lo que afea el aspecto del programa), los ppp de la pantalla, este usuario lo tiene al 125%, lo digo para detectarlo e intentar solucionarlo en el programa.

Gracias.

nlsgarcia
22-07-2014, 17:57:49
oscjae,


...tengo una aplicación instalada en un equipo y ese equipo tiene un tamaño de fuente mediano...aplicación se ve mal...hay alguna forma de cambiar esa configuración cuando se ejecuta el programa...o de alguna forma aislarme de esa configuración...

:rolleyes:

Revisa esta información:

Los Forms se ven desastrozos (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83808&highlight=nelson+multi)
Espero sea útil :)

Nelson.

oscjae
22-07-2014, 18:21:35
Gracias nlsgarcia, les he echado un vistazo y seguro me ayudaran.

oscjae
22-07-2014, 20:30:36
Hola Nelson, dentro del enlace que me diste encontre esto:

http://www.delphiaccess.com/forum/tutoriales/escalabilidad-de-formularios-en-aplicaciones-delphi/

Es una explicacion perfecta sobre el escalado de los formularios, me ha solucionado el problema, gracias.