PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Firebird y acentos


mjjj
11-07-2014, 00:49:50
Entiendo que este tema se ha tratado muchas veces, pero aún así no logro encontrar ni solucionar mi problema.
Utilizo Firebird 2.5, y los componentes TIBQuery, TIBSql, etc para acceder a mis tablas.
Desarrollé una aplicación en Intraweb XIV, el problema que tengo es al momento de insertar o modificar datos en una tabla, ya que no me reconoce los acentos y las ñ.
He intentado todo, los campos tabla en ISO8859_1, el TDatabase también configurado en lo mismo, y por último el html (ya que utilizo un template), también en ISO8859_1, a pesar de eso no hay caso, me sigue guardando todo mal.

Que podra ser?
Porfa ayuda!!

Gracias.

Casimiro Notevi
11-07-2014, 12:11:05
¿Pero cómo has creado la base de datos?

mjjj
11-07-2014, 16:14:39
Casimiro, la había creado con charset = None, sin embargo, acabo de crear un nueva base de dato para probar creada econ charset = UTF-8 y otra ISO8859_1, y no hay caso, sigo con el mismo problema.
Otra cosa que me di cuenta, es que al presionar el boton para guardar el texto de un TIWEdit en la base de dato, el texto del boton se modifica al texto que se guarda en la BD... esto no tiene ningún sentido.
Alguien se le ocurre que podrá estar ocurriendo ??

Salu2

Casimiro Notevi
12-07-2014, 17:28:29
La verdad es que no entiendo bien lo que comentas.
Si has creado la BD con el "code" apropiado, en teoría ya no tienes que hacer nada más.