PDA

Ver la Versión Completa : Error en DELPHI XE6


agidar
04-07-2014, 12:12:40
Hola amigos, estoy tratando de migrar todo mi código fuente de DELPHI XE a Delphi XE6.

Uso los componente para oracle DOA ( Direct Oracle Access) para el acceso a datos .

Al compilar me da este error y se para el la unit OracleData :

[dcc32 Fatal Error] uBase.pas(26): F2051 Unit OracleVisual was compiled with a different version of FireDAC.Phys.Oracle.DOAHelpFile

¿Alguna idea de que puede ser?

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
04-07-2014, 14:16:41
¿Has compilado los componentes antes de compilar tu aplicación?

agidar
07-07-2014, 09:34:33
Se supone que los componentes de los que se queja OracleData ya estan compilados para delphixe6.. De hecho si creo una aplicación nueva y los uso no da ningun problema

Gracias

Neftali [Germán.Estévez]
07-07-2014, 10:06:08
Entonces es posible que se deba a la configuración de directorios del proyecto. Revísala.
A ver si te está cogiendo ficheros de otras versiones instaladas.

Eso explicaría que un proyecto nuevo (que no tiene ningún path definido) funcione correctamente y un proyecto existente con una configuración diferente falle.

agidar
08-07-2014, 10:15:48
Sigo sin encontrar una solución... he llegado incluso a probar otro cliente de oracle la version 12 y nada


El error que da es :

Unit OracleVisual was compiled with a different version of FireDAC.Phys.Oracle.DOAHelpFile

y el compilador se para en la unit oracledata que es de los componentes DIRECT ORACLE ACCESS.

Help!

Neftali [Germán.Estévez]
08-07-2014, 11:09:04
¿Tienes varias versiones de Delphi instaladas en el mismo equipo?
¿Tienes varios directorios con esos componentes (uno para cada versión)?

agidar
08-07-2014, 11:54:45
Es un equipo nuevo con windows 8.1 y delphixe6 con los componentes DOA para acceso a Oracle.

Estoy tratando de migrar código fuente de delphixe con los mismos componentes a delphi xe6.

Neftali [Germán.Estévez]
08-07-2014, 15:28:05
Estoy tratando de migrar código fuente de delphixe con los mismos componentes a delphi xe6.

¿Pero aunque sean "los mismos" componentes, estarás usando la versión para XE6, imagino?
A ver si has copiado los de otra versión sin darte cuenta.

El error es claro. Está encontrando componentes que están compilados para otra versión.
Otra cosa que se me está ocurriendo, es que haya oro paquete instalado con una unit con el mismo nombre; uBase.pas y eso te esté dando problemas. Es un nombre que parece bastante "usual".

agidar
08-07-2014, 17:13:15
Si si la versión es para XE6... yo lo que sigo sin entender es por que en un proyecto nuevo con los mismos paths en el library se pueden usar los componentes DOA sin problemas... compila y ejecuta.

Pero un proyecto ya existente que los usa no..

lo del nombre de ubase.pas no es por que quite todas las referencias a oracledata en esa unit y el compilador se para en otra que los usa...

Totalmente desesperado ahora mismo.
:-(

agidar
08-07-2014, 17:51:28
Neftali ya me dieron la solución la gente de allroundautomations. Muchas gracias por tu tiempo y ayuda

Aquí la dejo por si alguien tiene este mismo problema.

1. Exit Delphi XE6.
2. Rename your current <project>.dproj file to <project>.dproj.error.
3. Create a new dummy project with a simple empty form in a different directory and save it.
4. Edit dummy.dproj in Notepad and replace all occurrences of "dummy" with your <project> name.
5. Save the file as <project>.dproj in the original project directory.
6. Restart Delphi XE6 and try to build your project again.

Neftali [Germán.Estévez]
09-07-2014, 11:20:29
Sigo pensando que es un problema con los path.
Con esta solución simplemente lo que has hecho es crear un nuevo proyecto con los mismos forms, por lo tanto lo único que ha cambiado son las configuraciones de ambos (en concreto las de los path, que son las que creo que te están dando problemas).

Estoy seguro de que si miras las configuraciones del proyecto antiguo y miras las del nuevo, encontrarás las diferencias y por lo tanto encontrarás el problema. Y de paso sabrás el "porqué" del error.