PDA

Ver la Versión Completa : mostrar campo con clave foranea


georgeliners
10-06-2014, 02:32:16
Hola estimados, quisiera saber si me pueden ayudar con una duda que tengo. Les cuanto que estoy haciendo una aplicacion en delphi7, con una base de datos mysql motor innodb ya que utilizo relaciones claves foráneas entre las tablas.Para esto utilizo Zeoslib y funciona de maravilla, ya logre conectarme a la BD y a sus tablas, pero ahora me surge una duda tremenda. Lo que sucede es que tengo 2 tablas la primera es clientes con los campos RUT,nombre,direccion, telefono,email en donde RUT es la clave primaria. Luego tengo otra tabla llamada equipos que contiene los siguientes campos serie, marca,, modelo, propietario, donde serie es la llave primaria y propietario apunta a el campo RUT de la tabla clientes. Utilizanzo phpmyadmin comencé a llenar la tabla clientes para luego llenar la tabla equipos. cuando lleno el campo propietario no es necesario ingresar nada manualmente ya que este campo como explique anteriormente apunta a lo que exista en el campo RUT de la tabla clientes, y me aparece en un combobox (en phpmyadmin) todos los posibles rut de los clientes.
La pregunta mia es: Se puede hacer algo similar en delphi utilizando un combobox o algo por el estilo para que cuando necesite llenar los campos por software de la tabla equipos en el campo propietario me apunte a RUT de la tabla clientes, mediante un DBcombobox por ejemplo. De antemano muchas gracias. Espero haber sido lo suficientemente claro. Saludos

georgeliners
11-06-2014, 04:56:37
me autorrespondo, por si alguien le puede ser util. Lei el lado oscuro de delphi y en el capitulo "Controles de datos y fuentes de datos" creo que se aproxima bastante a lo que busco.

Casimiro Notevi
11-06-2014, 09:53:40
Lei el lado oscuro de delphi y en el capitulo "Controles de datos y fuentes de datos"
Quizás, el mejor libro de delphi y bases de datos, la cara oculta de delphi :)

georgeliners
11-06-2014, 22:57:43
Quizás, el mejor libro de delphi y bases de datos, la cara oculta de delphi :)
Si, incluso me di la licencia de cambiarle el nombre "el lado oscuro de delphi", jajajja quize decir " la cara oculta de delphi". Saludos