PDA

Ver la Versión Completa : Firebird con Midas.dll = lentísimo


bulc
04-06-2014, 12:02:46
He instalado una aplicación con Fbird (tiene unos trescientos registros y un campo Blob gráfico) en otro ordenador. En esta máquina se ha instalado Fbird 2.5. Al ejecutar la aplicación me da un error de falta de Midas.dll. Lo busco y lo coloco junto al exe. Ahora la aplicación arranca pero tarda unos quince segundos en aparecer en pantalla. No me parece lógico que tarde tanto. El pc tiene 6 Gigas de Ram y es moderno.
¿Hay alguna manera de acelerarlo? ¿Por qué me pide el archivo Midas.dll, si tiene instalado Firebird 2.5? No lo entiendo
Se agradece cualquier sugerencia.
bulc

duilioisola
04-06-2014, 12:23:17
Falta información para tratar de darte alguna opinión o sugerenica.
Es tuya la aplicación (tienes los fuentes)?
Qué componentes utilizas para conectar la base de datos?
Puede ser que tengas algún problema de red?
Qué hace el programa al momento de conectarse? Se está trayendo los 300 registros con 300 imágenes?
Qué tamaño tienen las imágenes?

Ya ves... tu mensaje se resume en: Tengo una aplicación que tarda 15 segundos en abrir y yo creo que debería hacerlo mas rápido.

ecfisa
04-06-2014, 12:25:11
Hola bulc.

Con respecto al primer punto con esos datos está muy difícil saber que sucede...
Con respecto a tu otra consulta, si estas utilizando al menos un TClientDataSet Delphi requiere el uso de Midas.dll

Saludos :)

duilioisola
04-06-2014, 12:27:40
Qué hace el programa al momento de conectarse? Se está trayendo los 300 registros con 300 imágenes?
Qué tamaño tienen las imágenes?
Imagina que cada imagen tiene 10 MB
Si se trae 300 imágenes, el tráfico son 3000MB (3GB).
3 GB en 15 segundos está muy bien teniendo en cuenta que tiene que salir de una base de datos, transportarse y recibirse en otro programa que lo "trata" para mostrarlas/ordenarlas/transformar su tamaño, etc.

bulc
04-06-2014, 17:26:09
He modificado el ClientDSet para que cargue menos registros. La aplicación sigue lenta al abrirse pero luego va mucho mejor. Así que lo doy por arreglado.
Gracias a todos,
bulc

ElKurgan
05-06-2014, 07:52:08
Sobre midas.dll, si no quieres que te pida la librería, mete en la claúsula "uses" la palabra "MidasLib".

Esto te mete de forma estática el código de la librería, con lo que no tienes que adjuntar la dll al ejecutable.

Saludos