PDA

Ver la Versión Completa : Dialéctica en el foro de humor


santana
26-03-2004, 16:36:45
Hola a tod@s.

Debido a la decisión adoptada por el moderador del foro de Humor, y ya que algunos parecen estar incómodos con los últimos acontecimientos, he decidido abrir un debate donde todos podais dejar vuestras opiniones al respecto.

Un saludo.

tnmsayer
26-03-2004, 18:22:11
Hola

Personalmente me parace que no es logico poner reglas sobre algo que no tiene reglas(los chistes), si fuera en una platica de café, no habria tiempo para analizar los chistes, pero aqui el problema es ese, que se piensan se analizan y muchas veces se comentan estos.

Se podria tener el foro con hilos para chistes pero sin la posibilidad de replica.

Pero lo que creo que me molesto es el tono que uso el moderador(senti que me regañó aunque nunca he puesto un post en ese foro).

Se me ocurre dejar pasar una o dos semanas siguiendo las reglas del moderador del foro de chistes y después hacer un debate para opinar sobre esto.

Hasta luego

santana
26-03-2004, 18:41:55
Yo tengo la impresión de que la participación va a bajar muchisimo si Obi no se replantea su postura, pero vamos, es solo mi opinion, basada en lo que me han comentado algunos foristas en privado.

Personalmente, yo me "resigno" a lo que se ponga por norma, pero me gustaba tal y como estaba. Entiendo la postura del moderador, y no deja de tener una gran parte de razón, pero también entiendo la del resto de la gente que no está de acuerdo.

Creo que sería conveniente abrir una puerta al diálogo, por eso he planteado este debate, que además está en el lugar donde tiene que estar, en el foro de Debates. ;)

Saludos.

jafl1965
26-03-2004, 19:26:10
No es primera vez que el moderador de el foro de Humor hace sus desplantes y suprime comentarios e hilos. Se me hace una política "represiva" y de no tolerancia, teniendo en cuenta, en lo que estamos de acuerdo muchos de los que han dado su opinión, que es un foro de Humor y en este no hay muchas reglas.
Existen reglas a seguir, que creo se han respetado bastante, como la de no ser ofensivos a diferentes credos, culturas y razas. Precisamente este debate surge por un hilo sobre blancos y negros, yo más o menos lo seguí, y no sentí ofensas, todo el asunto surge y no cito textualmente, pero se notaba que el moderador estaba "cabreado" por razones ajenas a este Foro.
Y hagan lo que hagan, no se puede cambiar la forma de pensar de las personas y en este caso el "poder" de decisión está en sus manos, pero si me atrevo a darle un consejo. Los problemas personales se dejan fuera de la oficina, afectan el buen desempeño de cualquier tarea.
Es una simple opinión, sin ánimo de ofender ni herir susceptibilidades. Este Foro de ClubDelphi es fantástico y poner de acuerdo a tantas gentes de tantos países y culturas diferentes puede ser tarea ardua y difícil, pero si algo tenemos en común es la programación en Delphi y unos minutos de relajación son de las cosas que más necesitamos en estos tiempos en que el día debía tener 36 horas.
Saludos a todos y que viva la libre expresión.

Jure
26-03-2004, 20:42:08
Saludos a todos, creo importante incluir estas cortas lineas en este hilo para expresar una corta idea sobre el tema porque si bien es cierto que formamos parte de una comunidad y como tal existen normas de comportamiento y uso, para el mejor funcionamiento del mismo, mas cierto es que la vida de este Foro es la Libertad que que tenemos sus integrantes a participar o no de los diferentes hilos, si empezmos a poner restricciones a esta Libertad estamos cortando la esencia mismo del foro: LA PARTICIPACION.

Jure.

"Sobre mi corazón no manda nadie más que mi conciencia" S.B.

vecino
26-03-2004, 20:43:27
Hola:

Por supuesto, los problemas personales deben reservarse y no hacer que los demás ''paguen el pato'' por ello.

Aunque participo poco en los foros, los sigo TODOS los días y conozco a casi todos vosotros y me ha indignado, mejor dicho, he sentido verguenza ajena al leer el comentario de Obi. Casi le ha faltado decir "y si no os gusta cierro el club delphi". Lamentable.

Saludos y espero que esto sea solo algo pasajero.

haron
26-03-2004, 22:24:55
creo que la unica condicion que deberia imponerse al foro 'humor' seria no hablar en tono serio y que el primer tema fuese un chiste o una anecdota graciosa.

en el momento en el que el tono del dialogo fuese cambiando lo mas logico seria abrir un debate, pero esto es algo por lo que los propios delphinianos deberian optar o si acaso Obi sugerir.

no me molan las medidas drasticas.

DarkByte
26-03-2004, 22:25:15
los problemas personales deben reservarse y no hacer que los demás ''paguen el pato'' por ello.
Estoy deacuerdo al 99%, pues el mal humor si se sabe manejar sirve de mucho (ej. cuando me cabreé y me puse a leer hasta acabar 3 libros en un día)
he sentido verguenza ajena al leer el comentario de Obi.
Me parece que todos hemos sentido lo mismo
Casi le ha faltado decir "y si no os gusta cierro el club delphi".
Yo he pensado lo mismo, aunque no he querido comentarlo por si era una mala interpretación mía

Saludos y espero que esto sea solo algo pasajero.
Eso esperamos todos... y Obi... intenta no ser tan radical cuando te enfades...

Ambar
26-03-2004, 23:27:16
:p No puedo dejar de creer que por un chiste se forme tal polemica, :mad: a mi el "moderador" estaba esperando cualquier cosa para cambiar el foro.

:o No tengo mucho tiempo en el foro pero estoy de acuerdo con la gran mayoria de mis compañeros:) , ya que no estoy deacuerdo de que Cambie...

:mad: ( me parece muy (disculpen la palabra) estupido ir hasta debates para dar una opinion de los chistes y lo digo una y mil veces.:D El foro es muy relajante, chevere y es un logar donde podemos expresar nuestras opiniones de los chiste ò hacernos chiste...:p )

el foro de debates es para algo mas serio, no para dar opiniones de los chistes, ni compartir pormas!!! ( eso creo ò me equivoco??????????:rolleyes: )

eduarcol
27-03-2004, 21:05:37
Por fin en que ha quedado esto, Puedo o no puedo dar mis opiniones de los chistes en el foro de Humor??? :confused:

Al González
28-03-2004, 06:40:21
¡Hola!

Creo que la única norma para la sección Humor, debería ser que el primer mensaje de cada tema constituya en si mismo un chiste, o texto gracioso u humorístico.

Cuando contaron lo del descubrimiento del oxígeno, la verdad que si me reí (aunque el chiste no era muy bueno, ¡je-je-je! ;)). Pero me hizo recordar el inicio de mi separación de la Iglesia. Entonces sentí la necesidad de compartir algo personal con ustedes, mis amigos de la comunidad Delphi, aunque no fuera gracioso. Bajo esa libertad total de expresión que todo buen foro de humor ofrece (o debería ofrecer), donde las personas pueden entrar y escribir desde graciosos chistes sobre senos, vaginas, penes y testículos, hasta sutiles, discretas y esquisitas declaraciones de amor.

Cuando salío lo del Yeti, los osos y los pingüinos, valla que todos nos divertimos. Se dio una comunión muy padre (agradable, chida, chévere, cool, chingona) y algunos llegamos a opinar en plan serio respecto a la fauna de los polos y la lista de manjares del oso sabroso. Pero que mejor que de cuando en cuando alguien responda algo serio en la sección de humor, porque así será más grata la sorpresa cuando leamos que alguien más le contesta con una graciosa babosada :D.

Uno va a una fiesta a divertirse, pero también se vale contar penas, pedir consejo, decir Te quiero Santana, por ejemplo ;). Porque en las fiestas la única regla es que todos la pasen bien, y a veces para pasarla bien hay que sacar primero eso que traemos en el pescuezo.

Así que si están de acuerdo, hagamos llegar estas opiniones a nuestro amigo Obiwuan e invitémoslo a recapacitar.

Atentamente,

El saltador de sucursales, falsificador de carnets, suscriptor del diccionario Zorrilla.NET, esposo de la programación, amante de la literatura, creador de la Programación Orientada a Cero y descubridor de la enigmática función _CopyObject de la unidad Systems.pas ;).

Al González :).

santana
28-03-2004, 13:04:39
Te quiero Santana

Esto es un Debate, así que por favor, los chistes escríbanlos en el foro de humor..... :D:D:D;)

Emilio
28-03-2004, 16:36:11
Hola amigos, el tema se esta debatiendo en el foro de moderadores, con la participación de todos los moderadores. Digo esto para que quede claro que ningún moderador puede cerrar el Club Delphi, tampoco ninguno de ellos ni siquiera yo mismo tomo las decisiones, se hace en conjunto y habitualmente creamos una votación para las decisiones que tengamos que tomar, las normas de los foros se toman también en el foro de moderadores, lo cual implica que Obiwuan se ha precipitado un poco al tomar las decisiones por su cuenta.

En breve informaremos en este mismo hilo (espero que sea el propio Obiwuan) de lo que se haya decidido conjuntamente en el foro de moderadores.

Santana: como esto siga así tendremos que abrir un nuevo foro "Contactos" :D

santana
28-03-2004, 20:31:41
como esto siga así tendremos que abrir un nuevo foro "Contactos"

Buona sera, "capo" !!!!

La idea es buena, lo que no sé es si no sería complicado tener que crear un nuevo foro para una función que implicitamente se daba en el foro de humor, si bien un lugar donde la gente haga sus primeros contactos con el resto del club, donde se les pueda dar la bienvenida, o donde sepamos que nos podemos buscar los unos a los otros, engancha mucho al personal, y muchos entrarían más a menudo de lo habitual, y una de las cosas que más agradecemos los usuarios de Club Delphi es precisamente eso: el alto grado de participación. Yo pertenezco a unos cuantos foros y en ningun sitio he estado tan a gusto como aquí, y es precisamente porque sientes a los demás como si estuvieran "cerca", no sé si me explico, y eso ocurre porque todos compartimos aquello que nos apetece y los demás opinan en favor o en contra, pero siempre con respeto. Desde fuera nos ven, entre otras cosas, como un ejemplo de convivencia, y eso ha arrastrado hasta aqui más personas de las que nos imaginamos (yo, por ejemplo, estuve dos semanas entrando solo a leer antes de inscribirme).
De todos modos, creo que a la mayoría (me incluyo) nos gustaba como estábamos antes, pero a falta de pan..... :p

Sé que los moderadores estais en una posición dificil, y estoy segura de que encontrareis una solución, el error de Obiwuan a mi entender ha sido el precipitarse, si sigue sin cambiar su postura, yo lo acepto (hablo por mí solamente, no por los demás), y si después de pensarlo un poco, se decide a ser un poco más tolerante y dejar un margen de apertura en el foro de humor, me parecería admirable por su parte, y sería la primera en darle las gracias.

Para el resto de compañeros, como dice Emilio, esperemos un poco y tengamos paciencia.

Saludos a tod@s.

eduarcol
28-03-2004, 20:56:57
Hace tiempo alguien preguntaba en este foro que porq en America todo los problemas politicos se solucionaban con disturbios callejeros, pues esto que pasa aqui es un claro ejemplo del porq la voluntad de una solo persona(reservandome el adjetivo con el que lo calificarian aqui), que ostenta el poder pisotea el derecho de la poblacion restante, esta poblacion oprimida tiene que desahogar su impotencia por algun lado, muchas veces ese lado de desahogo es la violencia callejera...

Menos mal que la mayoria del Foro es Europea si no hubieramos tomado el foro de humor a la fuerza :D :eek:

Julián
29-03-2004, 01:18:13
Al Gonzalez escribió:
Pero me hizo recordar el inicio de mi separación de la Iglesia

¿es que antes eras cura o fraile o algo de eso?



¡Saludos!

Nuria
29-03-2004, 13:34:05
Hola compañer@s!

Yo me uno a lo dicho anteriormente por mis compañeros. No me pareció bien lo que hizo Obi o más bien la manera de hacerlo.

Siempre que puedo y el trabajo me lo permite, entro en el foro, leo todos los mensajes y dentro de mis posibilidades intento ayudar. Reconozco que dejo bastantes mensajes en el hilo de humor, ya que tengo amigos que me mandan emails graciosos y yo a ellos, te alegran o te hacen reir, sirve un poco para desconectar del estrés del trabajo que muchos tenemos. Entonces decidí compartirlo con vosotros, lo mismo que le sucede a otros, este es un lugar donde la gente se encuentra agusto, donde se intenta ayudar a los demás a la vez que aprendemos, vamos que hay muy buena gente y buen ambiente. Es un sitio cercano, aunque muchos estemos separados por miles de Km.

Por eso creo, que no estuvo correcta la manera de decir las cosas, la verdad es que cuando lo leí decidí que ya no iba a dejar más mensajes en el foro de humor pero bueno luego cambié de opinión. Si hay reglas pues habrá que cumplirlas yo no me opongo, aunque creo que habrá que tomarse las cosas con buen humor, es normal que después de dejar un chiste la gente deje comentarios creo que es inevitable y a la vez agradable.

el tema se esta debatiendo en el foro de moderadores, con la participación de todos los moderadores

De verdad se agradece que los moderadores tengan en cuenta las opiniones de los usuarios. Gracias... :)

Santana: como esto siga así tendremos que abrir un nuevo foro "Contactos"
No sabes el lío en que te metes Emilio, Santana tiene más peligro que una caja bombas.... :D . Es una tía de p.m. Un beso wapa!.

Espero que el todo se quede como hasta ahora y que siga la buena armonía y no haya malos rollos :p .

Saludos a tod@s!

santana
29-03-2004, 20:09:09
Santana tiene más peligro que una caja bombas....

Qué "sagerá"..... Ya será menos :p .... ;)
Y ahora para darte el capricho, me he puesto la imagen, he optado por una de las supernenas, para que veas....

Un abrazo a todos y un besote grande para mi princesa favorita.

Emilio
30-03-2004, 15:02:51
Bien, tal como comenté, diriamos algo aquí, parece ser que Obiwuan no ha querido o no ha podido hacerlo y por lo tanto lo hago yo.

Obiwuan ha decidido dejar de moderar el foro de Humor, el tendrá sus razones y se las respetamos.

De momento no hay cambio de normas hasta que en cualquier momento se decidan cambiar por el conjunto de moderadores.

vecino
30-03-2004, 19:23:52
Hola:

No me parece acertada la decisión tomada por Obiwuan, aunque la respete. Creo que hay que ser más abierto al tomar decisiones que afectan a un colectivo de personas que acceden a los foros del Club Delphi VOLUNTARIAMENTE. Con esto quiero decir que si estuviésemos obligados a visitar estos foros, tendríamos que aceptar las normas, nos gusten o no. Y en caso contrario, sencillamente, no lo visitaríamos más. Pero esto no es un campamento militar donde hay que hacer ''por fuerza'' lo que quieran los ''mandos'', aquí simplemente, nos vamos si no nos convence.

Pero estos foros, que son un lugar de encuentro, amistad, colaboración...... es muy dificil aceptar unas condiciones que nos desagradan a la mayoría.

Y lo más ''curioso'', por llamarlo de alguna forma, es que todo ha sido por un motivo casi sin importancia alguna, una nadería.

De todas formas, sigo creyendo que Obiwuan recapacitará y en unos días lo tendremos de vuelta, al menos, eso espero.

Saludos para tod@s.

kinobi
30-03-2004, 20:01:31
Hola,

Con esto quiero decir que si estuviésemos obligados a visitar estos foros, tendríamos que aceptar las normas, nos gusten o no.
y visitándolos voluntariamente también hay unas normas a cumplir: Guía de estilo de los foros (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), que por cierto, han ido evolucionando para mejorar la convivencia de todos en estos foros.

Saludos.

Actualización (20:20 GMT+1): no quería que me quedara tan "seco" el comentario. Simplemente añadir que la Guía de estilo se considera de "obligado" (ojo a las comillas) cumplimiento, pero entendiendo que son unas normas básicas para la mejor participación en estos foros. Además, en la misma, se solicita la participación de los usuarios si creen que alguna de las normas debe modificarse o si fuese necesario redactar alguna nueva.