PDA

Ver la Versión Completa : Acceso a datos desde aplicación Android


cmfab
31-05-2014, 22:50:23
Hola a todos, estaba revisando el tema de desarrollo en Android con Delphi XE5 y quería preguntar si existe la posibilidad de conectar desde una app de este tipo con una pequeña BD de SQL Server, he revisado los componentes FireDac y se puede hacer la conexión, pero cuando la ejecuto en el móvil me pide que debo tner en el form el componente FireDACPhysMSSQLLink, pero estos componentes los tengo deshabilitados, como se puede solucionar este problema si es que es posible

Gracias de antemano

jhonny
01-06-2014, 19:25:01
Verifica que en la opción Component|Install Package estén activas las opciones pertinentes a FireDAC.

cmfab
02-06-2014, 14:16:38
Gracias por la respuesta, pero parece que algo pasa que no tengo disponible el driver para MS SQL Server, pero lo resolví optando por crear un datasnap server y haciendo la conexión con SQLConnection. muchas gracias nuevamente

kaiserilich
01-07-2014, 23:47:24
Hola a todos, estaba revisando el tema de desarrollo en Android con Delphi XE5 y quería preguntar si existe la posibilidad de conectar desde una app de este tipo con una pequeña BD de SQL Server, he revisado los componentes FireDac y se puede hacer la conexión, pero cuando la ejecuto en el móvil me pide que debo tner en el form el componente FireDACPhysMSSQLLink, pero estos componentes los tengo deshabilitados, como se puede solucionar este problema si es que es posible

Gracias de antemano

hola, se me present el mismo problema... ni el firedac ni el unidac tienen conectores para MSSQL para iOS o Android :(

devart planea sacar un conector este año en su pagina de soporte lo puedes consultar en uno de mis post.

mientras hay que usar servicios DataSnap o WebServices...

saludos