PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda para crear una busqueda Delphi 7


C_Delgado
29-05-2014, 09:40:57
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y lo quiero utilizar para solicitar su ayuda con un problema que tengo. Estoy iniciando en el mundo de Delphi y mi primer proyecto es crear una aplicación que permita Insertar, Eliminar y Consultar información de una base de datos, a petición de mi profesora realicé la conexión a mi BD en PostgreSQL, descargué la biblioteca necesaria y siguiendo un tutorial que encontré realicé la conexión de forma correcta ya que inserta y elimina datos. Mi problema es al momento de querer realizar una búsqueda utilizando un término que el usuario elija, por ejemplo mi proyecto es sobre una farmacia y quieren buscar una crema, mi pregunta es: ¿cómo le puedo hacer para realizarla?, el resultado de la búsqueda debe mostrarse en pantalla.

Los datos de mi proyecto son:
Base de datos: PostgreSQL 9.3
Form1 = Es donde tengo los campos para ingresar los datos del producto a insertar;
Utilicé ADO para la conexión (eso venía recomendado por la persona que creó el tutorial para conectar Delphi con PostgreSQL)

La Base de Datos es de 3 tablas, pero en realidad únicamente utilizo una tabla para lo que requiere el proyecto, como dije es un proyecto escolar muy básico, la tabla que utilizaré para la consulta contiene lo siguiente:


nombre de la tabla: medicamento
CREATE TABLE medicamento
(
nombre_med character(20) NOT NULL,
contenido character(20),
precio integer,
cantidad numeric,
fecha date,
CONSTRAINT medicamento_pkey PRIMARY KEY (nombre_med)
)

Les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan proporcionar, ya que he buscado pero nada más no le entiendo, en las normas decía que si no sé dónde poner mi duda lo podía hacer aquí, y si algún administrador considera que no es el lugar correcto les agradecería lo pongan donde debe ir.

Casimiro Notevi
29-05-2014, 10:46:04
Bienvenido a clubdelphi :)
Busca un tutorial de SQL, en la web hay miles.
Básicamente, tu pregunta se soluciona ejecutando una consulta sql similar a esta:
select * from tabla where codigo= ?codigo
Donde en el parámetro/variable codigo le pasas el tecleado por el usuario.

C_Delgado
31-05-2014, 19:27:28
Gracias por tu respuesta y una disculpa por responder hasta hoy (exámenes finales y eso no me habían dejado), el código que me muestras lo tengo, o al menos algo parecido, lo que no sé cómo hacer es que desde una línea Edit me jale la información y quiero que cuando presiones el botón "Buscar" aparezca la información que se desea, sé que eso se hace en event y "onclick" del botón, pero no logro encontrar la forma o el código para hacerlo

Casimiro Notevi
31-05-2014, 20:04:13
Haz una búsqueda por los foros, es un tema tratado infinidad de veces. Encontrarás código de "todas las clases y colores" :)

C_Delgado
31-05-2014, 20:16:28
Eso estoy haciendo muchísimas gracias, les haré saber encuanto resuelva mis dudas, agradezco mucho la ayuda

Casimiro Notevi
31-05-2014, 21:37:07
Básicamente debes poner un query con la sentencia que te indiqué anteriormente.
Un botón que le pase el parámetro que haya escogido el usuario.
Ejecutar el query y recoger los registros devueltos.
Puedes mirar algunos programas completos que hay en nuestro FTP (http://terawiki.clubdelphi.com/). Aunque no sean exactamente postgresql, te pueden servir de referencia.
Y si tienes alguna duda, aquí estamos :)