PDA

Ver la Versión Completa : Posicion del scrollbar en un stringgrid


ElDioni
28-05-2014, 09:26:20
Buenos días a todos,

quería preguntarles por si se les ocurre algo.

Tengo un StringGrid que utilizo para ver los fichajes de los trabajadores, cuando estoy modificando o añadiendo algún fichaje con el que me he tenido que desplazar con los scroll porque no lo veía, al volver a actualizar el StringGrid para pintar y recalcular me manda a la posición inicial del stringgrid y tengo que volver a posicionarme en la parte que estaba modificando.

Este problema lo tengo más o menos resuelto ya que guardo la fila y la columna de la celda donde estaba situado y me vuelvo a colocar en esa misma celda.


StringGrid1.Row:=y;
StringGrid1.Col:=x;


Pero lo que ocurre es que estéticamente no me gusta como queda, ya que, si por ejemplo, al desplazarme con el scroll a la casilla que estoy modificando, debajo de ella se ven dos filas más del stringgrid, cuando recupero la posición de la celda no se queda exactamente igual que antes de modificar porque el scroll se queda justo en la línea a la que me he movido y ya no se ven las dos de debajo que antes se veían.

Esto podría resolverlo si se pudiera recuperar de alguna forma la posición de los scrollbar, porque no se si habría alguna otra forma de solucionarlo.

Espero que se entienda y gracias por su tiempo.

Saludos.