PDA

Ver la Versión Completa : Errores Fatales (Grave problema)


Ares17
09-05-2014, 04:35:33
Hola Amigos progrmadores, Soy novato en delphi llevo 5 meces parendiendo, Y mi proyecto final Me toca entregarlo ya! , estaba casi listo , pero ahora me saltan estos errores que no tengo idea de como solucionar, Puedo perder el semestre si no entrego :/ , Espero me puedan ayudar, de antemano Gracias
Checking project dependencies...
Compiling Project2.dproj (Debug configuration)
[DCC Error] Unit21.pas(36): E2003 Undeclared identifier: 'Query1'
[DCC Error] Unit21.pas(37): E2066 Missing operator or semicolon
[DCC Error] Unit21.pas(38): E2066 Missing operator or semicolon
[DCC Error] Unit21.pas(39): E2066 Missing operator or semicolon
[DCC Error] Unit21.pas(40): E2066 Missing operator or semicolon
[DCC Error] Unit21.pas(41): E2066 Missing operator or semicolon
[DCC Error] Unit21.pas(42): E2066 Missing operator or semicolon
[DCC Fatal Error] Project2.dpr(45): F2063 Could not compile used unit 'Unit21.pas'
Failed
Elapsed time: 00:00:05.7

ecfisa
09-05-2014, 05:48:24
Hola Ares17.

Sin poder ver el código que te está generando esos mensajes es muy poco lo que se puede hacer...

Varios motivos pueden presentar el primero de los errores, pero es muy probable que hayas asignado un valor a una variable inexistente (o fuera de ámbito), o bién hayas designado un ancestro erróneo en la declaración del tipo de la clase que instancias como Query1.

En cuanto al resto, seguramente hayas omitido algún delimitador (separador) de sentencias ";" (punto y coma). Pero también podrías haber omitido un operador(1) o palabra reservada(2), ...

(1) Caption:= 'hola ' 'mundo' // falta +
(2) if a > 5 // falta then
begin

Como te dije al principio de este mensaje, publicanos la parte del código que te da los errores. (No olvides usar las etiquetas correspondientes ;) )

Saludos :)

duilioisola
09-05-2014, 09:43:47
Yo diría que verificaras que Query1 esté definido en Unit21.pas
Puede ser que lo tengas que definir dentro de algún método que lo utiliza en la línea 36 o que le hayas cambiado el nombre a un componente (¿TQuery?) que habías agregado en la unidad.


unit unit21

interface

uses ...;

type
nombre_objeto = class(ancestro)
QAveriguarAlgoDeLaBaseDeDatos : TQuery; //Antes se llamaba Query1
private
public
end

implementation

begin

// linea 36 utiliza Query1 que no está definido.
// Por ejemplo:
Query1.Close;
//Reemplazar por: QAveriguarAlgoDeLaBaseDeDatos.Close

end.

Neftali [Germán.Estévez]
09-05-2014, 10:25:34
[DCC Error] Unit21.pas(36): E2003 Undeclared identifier: 'Query1'

Es error está bastante claro. No sabe lo que es "Query1".
La solución es difícil sin ver tu código. Está claro que debes revisar Query1 y algo raro debe haber.

A veces es porque sin querer hemos borrado la definición, porque hemos movido código a otro lugar, has renombrado el componente,...