PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dónde está mi Datamodule?


aeslabon4
18-03-2014, 19:20:37
¡Hola a todas(os)!

Tengo un caso curioso:

Hice un Programa que contiene un DataModule en una computadora. Luego, pasé el programa a otra compu que tiene menor resolución de pantalla. Lo raro del asunto es que el DataModule quedó "por fuera" de los límites de la pantalla en la nueva computadora y ahora no lo puedo encontrar. Un TForm normal tiene las Propiedades Left y Top para colocarlo en determinada parte de la Pantalla; pero el DataModule no las tiene... ¿Hay alguna manera de poder mover el DataModule para que se pueda volver a ver en mi nueva compu?

Espero haberlo explicado correctamente.

Muchas gracias por sus comentarios.

aeslabon4
18-03-2014, 20:14:05
¡Hola nuevamente a todas(os)!

¡¡Ya encontré la solución a mi pregunta!!

Si existen las Propiedades Left y Top del DataModule. Pero no se presentan en el IDE de Delphi; sino que se guardan en el mismo Archivo .DFM

El truco consiste en cerrar el Proyecto, abrir el Archivo .DFM con un editor de textos como el Bloc de Notas de Windows y cambiarlo desde ahí. Una vez que abramos nuevamente el Programa, el DataModule se encontrará en la posición Left, Top que le indicamos.

Muchas gracias a todos.

ecfisa
18-03-2014, 20:22:27
Hola aeslabon4.

Con el explorador de windows dirigite a la carpeta de tu proyecto, posicionate sobre el nombre de tu DataModule que tiene extensión .dfm llamémoslo "DataModule1.dfm" por ejemplo.
Hacé click derecho sobre "DataModule1.dfm" y elegí: Abrir con -> Block de notas, vas a ver algo como:

object DataModule2: TDataModule2
OldCreateOrder = False
Left = 1325
Top = 500
...

Poné en cero los valores de Left y Top, debería quedarte:

object DataModule2: TDataModule2
OldCreateOrder = False
Left = 0
Top = 0
...

Por último desde el Block de notas: Archivo -> Guardar.

Saludos :)

Edito: No ví que ya lo habías solucionado mientras escribía el mensaje. Me alegra que lo hayas solucionado ^\||/

egostar
18-03-2014, 21:48:10
Interesante,

Pero tengo una duda, ¿porqué se cambió la posición de la forma?

Yo nunca he visto ese "caso curioso", de hecho quise separar de la esquina superior izquierda el DataModule y no es posible. :confused:

Digo, nada mas por cultura general :D

Saludos

roman
18-03-2014, 21:53:28
Interesante,

Pero tengo una duda, ¿porqué se cambió la posición de la forma?



No necesariamente cambió. Si originalmente tenía una resolución mayor, la misma posición del top-left en la resolución menor puede corresponder a un punto fuera de la pantalla.

// Saludos

aeslabon4
20-03-2014, 00:51:57
Así es...

Es uno maś de esos "casos curiosos" que se llegan a dar de vez en cuando.

Nuevamente les agradezco a todos su ayuda.