PDA

Ver la Versión Completa : Hermosa Grid, se podra actualizar?


darkerbyte
14-03-2014, 19:24:16
Hola amigos.

Hay un control (TniceGrid) que ocupo mucho en mis proyectos. Es un StringGrid pero con propiedades mas avanzadas.
La situación es que este componente solo esta desarrollado para D6, D7 y D2006 y mi situación es que quiero migrar el proyecto a Delphi XE5
Queria preguntar si alguien conoce un grid que tenga unas funciones similares. De hecho las que realmente me importantan es que tenga un evento para
cuando el usuario entra en una celda (no en el control), cuando comienza a editar una celda y cuando finaliza la edicion y asigna el valor a la celda (es decir cuando
sale de la celda).

Hasta ahora nunca me he metido a desarrollar componentes. Si no hay un componente similar me podrian dar algo de luz como actualizar el componente para Delphi XE5 (incluso otras versiones y podriamos agregarlo al la biblioteca de componentes del club). El componente es GNU
Aqui pongo una imagen del control y la pagina web oficial del creador. Solo que el creador no ha actualizado el componente (ni su pagina) en varios años. Ya le escribi para preguntarle sobre alguna actualización pero no me contesta :(

http://tecnosian.com/descargas/nicegrid.jpg

Aqui el link: http://www.priyatna.org/nicegrid.php

Nuevamente, mil gracias por su ayuda

dec
14-03-2014, 19:54:16
Hola,

¿Qué problema encontraste en Delphi XE5? Yo uso dicho componente en uno de mis proyectos con Delphi 2007 y he llegado a probarlo hasta en Delphi XE2 sin problema.

Actualización: Ya que el compañero gatosoft lo refiere, yo instalo el componente en Delphi 2007 y XE2 usando el paquete que se incluye para Delphi 7. He hecho algunas modificaciones a este componente, pero, no recuerdo haberlo hecho sobre el paquete. O sea que al menos en Delphi 2007 y XE2 puede probarse con el paquete para Delphi 7 intentando evitar tener que hacer lo que gatosoft ha tenido que hacer. Si no os funcionase... entonces seguid los pasos que indica gatosoft. ;)

gatosoft
15-03-2014, 02:24:58
Hola darkerByte Acabo de bajar el componente de la pagina y lo compilé en XE4 de la siguiente manera:

1) Cree un nuevo proyecto: File | New | Package Delphi
2) Agregué al proyecto la unidad que define la clase: NiceGrid.pas
3) Agregué al proyecto la unidad que registra la clase: NiceGridReg.pas

*** La unidad NiceGrid.pas compila sin problemas, la unidad de registro arroja algunos errores.

4) En principio tenia que delphi no reconocia las unidades DesignIntf, DesignEditors, ColnEdit del Uses
5) Busqué en mi PC la ruta del DCU o el PAS de DesignIntf y la agregué al Search Path del proyecto (Project | Options | Delphi Compiler | Search Path)
6) Me arrojó un error de compilación porque DesignIntf utiliza una unidad llamada ToolsApi y esta requiere otra unidad llamada Dockform, la cual no encontraba
7) Busqué la unidad en mi PC y....no estaba.. WTF???
8) Google
9) La solución: Omitir pasos 5,6,7,8
10) Busqué en mi PC la ruta de la libreria DesignIDE.dcp ==> C:\Program Files (x86)\Embarcadero\RAD Studio\11.0\lib\win32\release
11) Fui a mi proyecto (el Package) y añadí dicha librería en el Requires (Add reference)
12) Build
13) Install ==> OK

Describo el proceso con los pasos erroneos (5,6,7) porque antes de llegar a la solcuión final vi que varias personas en otros foros intentaron hacer lo mismo que yo hice, en general para migrar componentes desde D7.

Un saludo,


Editado: Se sube al FTP del Club el proyecto: PriyatnaComponentsXE4.rar

darkerbyte
15-03-2014, 18:43:35
Gracias amigo GatoSoft. Tengo muchas ganas de migrar a XE5 pero aun no me decidía porque muchos controles que uso en D7 no los encuentro para XE5 y este era uno de los principales. Voy a descargar la versión prueba del XE5 y si no funciona directo como explica el amigo Dec probaré con tu solución ^\||/ :o